¿Qué diferencias hay entre YouTube Premium y YouTube Music?

Google acaba de lanzar en nuevos países sus versiones de pago de YouTube. Bajo el nombre de YouTube Premium y YouTube Music, ambas plataformas son capaces de ofrecernos contenido variado para los usuarios más apartados de esta app. No obstante, ¿qué diferencias tienen entre ellas?, ¿ofrecen lo que merece?. De momento, si sólo quieres saber las novedades entre ambas plataformas, nosotros te explicamos sus diferencias más importantes. Además, analizamos ambas en este artículo.

Como hemos dicho, las plataformas de pago de YouTube ya son una realidad. Google decidió lanzar estas opciones hace tan sólo unos días en 17 países. Alguno de ellos tan importantes como Estados Unidos, México o España. Sin embargo, mucha gente no entiende los métodos de pago ni lo que las diferencia entre ellas (ni entre otras plataformas similares).

YouTube Music, un estreno un tanto descafeinado

La primera plataforma de la que voy a hablar se llama YouTube Music. Para explicar lo más sencillo posible esta plataforma, se podría decir que es la alternativa de Google contra Spotify, Tidal o Apple Music. Es decir, una plataforma de música en streaming dispone tanto en iOS como en Android. También podrás usar esta aplicación directamente desde su propio reproductor web, el cual es completamente gratuito. 

Se trata de un servicio con variedad, aunque a mi modo de ver (opinión completamente personal), le falta algo de sencillez. El mismo problema que tuvo Apple Music al salir al mercado por primera vez. En cuanto a las novedades vemos que hay una interfaz similar a Spotify pero con algunas opciones interesantes. Estoy hablando de algunas ventajas como por ejemplo:

  • Un mayor catálogo de canciones (en especial las más raras de encontrar). Para esta plataforma, Google ha decidido apoyarse en todo el repertorio que ya se dispone en YouTube. Por lo que encontrarás videoclips, remixes, actuaciones en vivo y covers.
  • Algo que funciona muy bien en Google es su buscador y esta plataforma no iba a ser menos. Su buscador inteligente hace que los procesos de búsqueda sean más áfáciles que otras alternativas. Puedes escribir el titulo de la canción, el nombre de artista o un pedazo de la canción y YouTube Music lo encontrará. Gran novedad que gustará mucho.
  • La mejor de todas las novedades de esta plataforma es la posibilidad de descargar automáticamente tus canciones favoritas. Al igual que mucho de los competidores, esta plataforma permite descargar música para escucharla sin gastar tu tarifa de datos móviles.

YouTube Premium, la mayor de las plataformas pero también la más cara

YouTube Premium ya estaba disponible en otros países bajo el nombre de YouTube Red. Para intentar simplificarlo mucho, se trata de una alternativa interesante a otras plataformas vídeos como Netflix y Amazon Prime Video. Hay series y películas propias de Originals, como Cobra Kai, Impulse, F2 Finding Football y The Sidemen Show.

Pero lo mejor de la plataforma de vídeos son las posibilidades de reproducir vídeos en segundo plano de manera oficial y la posibilidad de ver los vídeos de YouTube sin nada de publicidad. Adiós anuncios si estás dispuesto a pagar por esta plataforma.

Diferencias entre plataformas de Google

  • YouTuBe Music: Plataforma de música sin anuncios, con la posibilidad de reproducir en segundo plano tanto música como vídeos, la posibilidad de descargar el contenido y con el catálogo de música ya existente en YouTube.
  • YouTube Premium: Esta plataforma te permite acceso a YouTube Music + Originals (las series propias de Google) + todo YouTube sin anuncios, con reproducción en segundo plano y la posibilidad de descargar contenido en el teléfono móvil.

Precios dependiendo de las opciones de los usuarios

Precios para las cuentas individuales de ambas plataformas:

  • Music: 10 dólares / 100 pesos / 10 euros al mes, con 3 meses de prueba gratuita.
  • Premium: 12 dólares / 120 pesos / 12 euros, con 3 meses de prueba gratuita.

Precios para las cuentas familiares de hasta seis miembros en un mismo hogar:

  • Music: 15 dólares / 150 pesos / 15 euros al mes, con un mes de prueba gratuita.
  • Premium: 18 dólares / 180 pesos / 18 euros, con un mes prueba gratuita.

Comentarios

comentarios

Related Posts

youtube vanced
YouTube Vanced, la mejor alternativa para escuchar vídeos sin gastar batería
Google Chrome
Google Chrome tendrá un nuevo diseño y te decimos cómo probarlo
photoshop ps
Conoce los mejores canales del momento para aprender en Photoshop
google
Comprueba tus resultados de búsqueda de Google en una única página
google
Ahora Google te ofrece una herramienta para verificar paginas especificas
Google Play Store seguridad
Prepárate para los próximos cambios en Google Play Juegos