¿Qué es una difusión a través de WhatsApp y cómo se crea?

Si eres un usuario habitual de tu móvil estoy seguro que usarás WhatsApp para comunicarte con amigos o familiares. Y es que se trata de la aplicación de mensajería más usada a nivel mundial. No obstante, muchos usuarios no conocen algunas funcionalidades de la aplicación como las difusiones.

Para aquella gente que no conozca esta función, se trata de una manera alternativa en la que podrás enviar mensajes a tus contactos. Sé que suena muy parecido a los chats individuales y chats grupos, pero no es así. La difusión a través de WhatsApp tiene lo mejor de ambos chats, es decir, la posibilidad de enviar un mismo mensaje a varias personas al mismo tiempo. Pero vamos a aclararlo un poco mejor, saber qué son las difusiones, sus diferencialidades y los pasos a seguir para crear una lista de difusión.

¿Qué son las listas de difusión a través WhatsApp?

Las listas de difusión que incorpora WhatsApp es la manera para enviarle exactamente el mismo mensaje a varios usuarios al mismo tiempo. Esto resulta de mucha utilidad si para no tener que ir copiando y pegando un mismo mensaje entre las diferentes conversaciones. De esta forma, cuando tengas algo importante que compartir a varias personas, WhatsApp te ofrece una manera rápida y sencilla de hacerlo.

eliminar mensajes WhatsApp

Puede que te estés preguntando, ¿y cuáles son las diferencias entre las difusiones y los grupos?. Bueno, la diferencia de las difusiones de WhatsApp con respecto a los grupos es que los mensajes llegarán como conversaciones individuales a cada uno de los usuarios. Es decir, no necesitas crear un grupo en sí, sino que configuras un automatismo para enviarle el mismo mensaje a varias personas. Y todo ello mediante chats normales entre tú y cada una de estas personas. Ten en cuenta que sólo los contactos que tengan tu número de teléfono guardado en su lista podrán ver la difusión que envías. En ningún caso sabrán a qué otras personas les estás enviando el mismo mensaje. Lo ideal si quieres mantener algo de privacidad.

¿Y cómo se crean estas listas de difusión?

Los pasos para crear una lista de difusión son bastante sencillos. Primero, ve a la pantalla principal de WhatsApp, es decir donde ves todos tus chats dentro de la app. Cuando estás allí, sólo tienes que pulsar sobre el icono de los tres puntos. Este botón se sitúa en la parte superior de la derecha en tu móvil. Al lado del botón con forma de lupa. En ese instante te aparecerá un menú desplegable con múltiples opciones. Desplázate por este menú hasta que encuentres la opción de Nueva difusión.

Cuando pulsas sobre la opción anterior, la app te redirige a la pantalla de creación de una nueva difusión. Allí podrás ver todos tus contactos de WhatsApp. Ve pulsando en cada contacto que quieras compartir un determinado mensaje. Una vez hayas terminado de añadir contactos, pulsa sobre el botón   para confirmar tu elección y crear la lista. Una vez creada, entrarás automáticamente en la difusión que has creado. La cual dispondrá del mismo aspecto y opciones que cualquier otro chat individual o chat de grupo en WhatsApp. Para concluir, informar que estas difusiones aparecerán en la lista de chats de WhatsApp. Esto permite que puedas utilizarla sin problemas siempre que el usuario así lo quiera.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Truco para reenviar mensajes en Whatsapp tantas veces como quieras
Aplica estilos al texto de WhatsApp con estos trucos
Videollamadas grupales de WhatsApp en 3 simples pasos
Estas son las mejores aplicaciones del 2018 para Google y Apple
Averigua si vas a quedarte sin WhatsApp a fin de año
WhatsApp evitará que envíes mensajes por error