Utiliza tu Android mientras manejas sin tener que tocarlo

Los celulares Android de hoy en día nos permiten estar conectado en todo momento. No obstante, no siempre debemos estar disponibles. Sobre todo cuando estamos conduciendo. Se trata de un momento donde puede llegar a ser peligroso, tanto para la persona que maneja como los que están a su alrededor.

No debes distraerte con el teléfono al volante. Sin embargo, en ocasiones hay llamadas o notificaciones importantes que necesitan nuestra atención. Para que conducir y utilizar el celular sean compatibles hay algunos métodos que no pone en peligro la integridad de los conductores y vamos a analizarlo a continuación.

Utilizar dispositivos Android mientras manejamos, sin peligro

Dependiendo del uso que le vayamos a dar a nuestro celular mientras conducimos, lo mejor es una cosa u otra. Sin lugar a dudas lo primero e imprescindible es la conexión Bluetooth. Esta permite tener conectado nuestro dispositivo a posibles altavoces externos, recibir y realizar llamadas, GPS, sistemas de conexión a autos, etc. Si tu celular no lo tienes, traqnuilo porque hay algunos kit para radio especiales que también te pueden servir.

Además, recuerda que tendrás la opción del asistente virtual. Gracias a Google Now, podrás usar mediante la voz algunos comandos de tu teléfono. Basta con decir “Ok Google”. Te en cuenta que primero, deberás tener activado el asistente. Abre la aplicación de Google, ve a los ajustes, ve a la opción Voz y Detección de “Ok Google” y ahí, activa la opción “Desde cualquier pantalla”.

Esta acción te permitirá utilizar tu terminal Android, sin necesidad de tocar el celular. Un ejemplo sencillo es que podrás mandar un mensaje SMS o de WhatsApp mediante el asistente sin toca el teléfono. Además, podrás fijar nuevas rutas con Google Maps, crear recordatorios para cuando nos bajemos del auto, despertadores, etc. Muchas medidas interesantes, aunque hay que tener cuidado porque vas conduciendo. Una advertencia, ten en cuenta que el comando “OK Google” no funciona con la pantalla apagada, solo en ciertos terminales.

Características más avanzadas: Automate

Para evitar esto último, hay aplicaciones de terceros que también pueden ayudarte. Existen todo tipo de estas aplicaciones, desde las que mantienen la pantalla del celular encendida y así activar Google Now, aplicaciones que leen y permiten contestar los mensajes entrantes, etc. Muchas alternativas pero las que permite agrupar todas estas es Automate.

Automate permite simplificar las acciones más usadas en nuestros vehículos a través de Android. Tendrás accesos a navegación, llamadas, menú de inicio muy similar al de Google Now y atajos para música y demás aplicaciones. Podrás configurar que la pantalla se apague (o no), que la aplicación lea de forma automática mensajes (SMS, WhatsApp, etc.), contestar a dichos mensajes, etc. Todo mediante voz y sin tocar la pantalla.Además podrás reproducir música, gestionar las llamadas, gestionar navegación, lectura automática de mensajes entrantes, etc. Sin embargo, necesitarás hacer pequeñas interacciones con la pantalla.

Se trata de funciones interesantes, ante la ausencia de algunas funciones como Android Auto. Hablamos de alternativas al alcance de todos los usuarios. Funciones interesantes e importantes que son muy recomendadas para todos. Recuerda que mientras conduces la mejor función es no utilizar el celular. La vida de muchas personas, junto con la tuya está en juego. Al volante, no utilices tu celular, pero si lo utilizas, usa nuestras funciones. No te arrepentirás, y todo estarán más a salvo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto
instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer
Disfruta ahora de las encuestas en los mensajes directos de Instagram
Zurdos
Aprende como activar el modo secreto para zurdos en tu móvil Android
Twitter Lite
Twitter Lite se repontencia y ahora trae grandes novedades para Android
teléfono de google
Teléfono de Google llega con nueva actualización y Google Material