Dropbox quiere que tengas capacidad “infinita” para almacenar archivos en tu PC

Dropbox está presentando una nueva característica que dará que hablar, especialmente ahora que la empresa lucha por mantener su posición en el mercado frente a competidores como Microsoft y Google, cuyos servicios de almacenamiento en línea poseen una posición privilegiada al estar integrados con Outlook y Gmail respectivamente.

En este marco Dropbox nos mostró un pequeño avance de “Proyecto Infinito”, una característica que nos permitirá almacenar “infinitamente” archivos en nuestra PC local, aun cuando no tenemos suficiente espacio físico para ellos. Por supuesto que esto tiene sus peros, y no es tan literal como suena, aunque su implementación si es algo ingeniosa.

Muchos usuarios tienen el mismo problema con el almacenamiento en línea: suben decenas de gigabytes a la nube y luego no pueden mantenerlo sincronizado con su computadora, ya que el disco rígido de la máquina no posee tanto espacio libre.

 

 

Bajo el modo Infinito de Dropbox, será posible hacer que el cliente de sincronización traiga todos los listados completos de archivos, pero sin descargar el fichero en su totalidad, sino un mero vínculo que no pesa nada en el disco rígido. Al hacerle clic para abrirlo, el archivo se descargará en vivo desde Internet, por lo que el usuario no notará nada más que un sencillo procedimiento de apertura.

También podremos hacer clic con el botón derecho del mouse sobre una carpeta o archivo y elegir la opción “Salvar localmente” para que el cliente de Dropbox se encargue de mantener una copia completa de esos ficheros en nuestra PC.

Actualmente no es posible tener vínculos vacíos a los archivos que están en línea. Sólo podemos mantener sincronización completa de las carpetas, y si las mismas no entran en nuestro disco rígido debemos removerlas por completo. Esta funcionalidad de Dropbox añade un punto intermedio más que necesario, especialmente para los usuarios que cuentan con discos rígidos de poco tamaño (muchos SSD en las notebooks más nuevas vienen con 128 GB, de los cuales 40 son usados para el sistema operativo).

Descargar Dropbox para Android

Descargar Dropbox para iOS

Descargar Dropbox para Windows Phone

Comentarios

comentarios

Related Posts

gmail
Con estos tips podrás recuperar espacio en tu cuenta de Gmail
WhatsApp Gold es una alternativa de WhatsApp
Ahorra aún más datos móviles con WhatsApp gracias a este truco
Aurora Files, de las mejores herramientas para proteger nuestros archivos
aplicaciones
Libera espacio en tu móvil Android con esta aplicación
Dropbox
Aprende a realizar una copia de tus contactos de Google directamente en Dropbox
Si tienes poco almacenamiento en tu móvil podemos ayudarte