10 razones por las cuales tenés que probar DuckDuckGo

nada

[dt_gap height=”10" /]

Un buscador es hoy día casi el único método de encontrar información en Internet. Google es la opción por excelencia para la mayoría de los usuarios en el mundo. La compañía radicada en Mountain View procesa más de 3 mil millones de consultas diarias.

Google ha sido acusado en varias oportunidades de no respetar la privacidad de los usuarios al analizar todos los patrones de ingreso de datos, armando perfiles individuales que le permiten vender publicidad, su negocio más importante. El gigante propietario de Gmail basa sus resultados no solo en el sistema de Ranking de Páginas (Page Rank) sino que también incluye resultados pagos por auspiciantes de la plataforma AdWords.

Varios competidores han aparecido a través de los años pero DuckDuckGo es sin dudas el que más ha llamado la atención al competir con Google. ¿Por qué? Eso es lo que vamos a descubrir. 

 

1) Protege la privacidad de tus búsquedas

Cuando utilizás Google.com el buscador registra y rastrea todas las peticiones de información que hacen los usuarios, de esta forma puede evaluar que contenido es relevante para una determinada persona. DuckDuckGo promete respetar tu privacidad y de manera predeterminada no registra ninguna búsqueda.

duckduckprivacy

DuckDuckGo se destaca por sus simples opciones de privacidad.

Es posible personalizar los resultados de DuckDuckGo haciendo clic en OPCIONES > Opciones avanzadas > Privacidad. Ahí los usuarios pueden seleccionar si desean que el buscador registre las consultas y si la comunicación entre tu PC y ellos debe estar encriptada con HTTPS.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

2) Guarda tus preferencias en la nuble

DuckDuckGo permite guardar las preferencias de uso en la nube con una contraseña. Utiliza los servicios de almacenamiento de Amazon para hacer esto. Todo lo que necesitás para acceder a tus configuraciones personales en otra máquina es conocer tu clave. No se requieren usuarios de Gmail ni Hotmail como en otros buscadores. Esto es importante porque una persona puede personalizar el buscador tal como lo hace en Google pero sin tener que dejar registrado su nombre o datos personales.

duckduckcloud

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

 3) Acotar tu búsqueda por región

Al buscar con DuckDuckGo podés elegir la región del mundo para la cual querés realizar la consulta. El buscador puede traer información relevante de las áreas geográficas donde sea acorde el término que hemos ingresado. Para hacer esto hay que entrar a Configuración Avanzada > General > Región.

duckduckbangsearc

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]>

 4) Los resultados pueden verse en categorías

DuckDuckGo permite realizar búsquedas categorizadas para un determinado término o palabra. Por ejemplo, si buscamos “altura” en DuckDuckGo se nos muestran los resultados más relevantes para matemáticas, personas, lugares y más.

screen-shot-2014-05-06-at-8.10.14-am

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]/p>

 5) Encontrar información con menos clics

Cuando buscamos en DuckDuckGo el buscador por lo general ofrece una primera e inmediata respuesta corta. No necesitás clickear el resultado para entrar a ver la información. Google ha implementado esto en los últimos meses, aunque DuckDuckGo tiene más tiempo perfeccionando esta forma de mostrar los datos que devuelve.

screen-shot-2014-05-06-at-8.10.14-am

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]>

 6) Todos los resultados se quedan en una sola página

En otros buscadores los resultados usualmente se muestran en distintas páginas, pero el 90% de las personas hacen clic en los vínculos que se encuentran en la primera hoja, nunca pasan a una segunda. Uno creería que lo que está en ese segundo panel ya no tiene relevancia frente a los resultados del primero, pero esto no es cierto.

duckduckgosearch_

 Por este motivo DuckDuckGo muestra todos los resultados en una única página, sólo tenemos que continuar bajando con el cursor del mouse y el buscador completará más entradas relevantes a nuestro término.

7) No tiene publicidad (según elijamos nosotros)

De manera predeterminada DuckDuckGo muestra cuadros publicitarios entre las búsquedas pero cualquier usuario puede ir a Configuración > General > Privacidad y seleccionar una opción para apagar los anuncios del buscador. Todo sin necesidad de instalar bloqueadores o extensiones que escondan los espacios.

duckduckgeneral

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]

8) Buscar con un !Bang

No muchos usuarios conocen esta funcionalidad de DuckDuckGo pero es posible realizar un tipo de consulta más avanzada que las usuales si agregamos un símbolo de admiración delante del término de búsqueda. Por ejemplo, si quisiéramos encontrar televisores LED en eBay ingresaríamos algo como “!ebay televisores LED” y DuckDuckGo nos llevará directamente a la página de eBay con el término televisores LED. ¿Genial no?

bang

duckduckebay

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]3 style="text-align: justify;">9) Comandos de teclado universales

DuckDuckGo soporta varios atajos que podemos utilizar al navegar por el sitio. Por ejemplo podemos presionar H para volver al cuadro de búsqueda o M para ir al primer resultado principal. Si te interesa explorar los comandos soportados podés visitar la lista completa AQUÍ

Screen Shot 2015-07-24 at 9.40.40 AM

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]style="text-align: justify;">10) Es posible cambiar la apariencia

Podemos personalizar la interfaz de DuckDuckGo a nuestro gusto. Si vamos a Configuración > Temas existen (por ahora) 6 distintas combinaciones de colores (Básico, Predeterminado, Contraste, Oscuro, Retro y Terminal). También es posible seleccionar las fuentes con las que se arma la página, el tamaño de los elementos y el color de fondo entre otros. Todos estos cambios se aplican de forma instantánea desde Configuración > Apariencia.

duckduckthemes

Comentarios

comentarios

Related Posts

Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple
Google Files Go
Files Go no sólo sirve para liberar espacio, descúbrelo todo
Datally, una app que ayudará a ahorrar datos en tu celular
Organiza tus vacaciones y tus viajes con las mejores apps del mercado
Google Pixel 2 XL
Análisis Google Pixel 2 XL, el mejor Android del mercado