Agregá una papelera de reciclaje en Android y olvídate de perder archivos

[dt_gap height=”10" /]

dumpsterLa papelera de reciclaje en la computadora es una función que resulta común en cualquier sistema informático en el cual estemos trabajando. Este repositorio actúa como red de seguridad para el borrado accidental de archivos y carpetas, pero curiosamente en el smartphone no existe una opción equivalente.

Cuando borramos algo en el teléfono, no es tan fácil recuperarlo. Algunas aplicaciones en específico pueden tener soporte para deshacer la eliminación de información, pero son realmente pocas. Si quitamos una foto de la galería o borramos una canción de la aplicación de música: se fue para siempre. Hasta ahora.

Dumpster es una app muy simple que tiene una única finalidad: ser la papelera de reciclaje de tu smartphone. Este software trabaja atrapando los archivos que hemos decidido eliminar y los envía a un contenedor donde pueden permanecer por siempre (o hasta que nosotros decidamos borrarlos permanentemente).

[d[dt_gap height=”10" /]p>

dumpster

[dt_[dt_gap height=”10" /]

El programa es gratuito aunque incluye publicidad. Si queremos eliminar los ads debemos pagar un par de dólares con la tarjeta.

Entre las distintas opciones podemos elegir que archivos queremos que Dumpster “atrape” antes de su eliminación y los pase a papelera. También podemos programar este repositorio para que se vacíe solo cuando los elementos en el mismo tengan determinada antigüedad (en días, semanas o hasta meses).

Para proteger nuestra privacidad la app permite establecer un PIN o patrón de desbloqueo que requerirá a cualquier usuario que quiera ver el contenido de la papelera. Incluso el aplicativo nos dejará visualizar numerosos formatos de imagen, sonido y video para que podamos encontrar rápidamente el fichero que debe restaurarse, en caso que quisiéramos recuperar uno.

Por cuestiones técnicas la app es sólo compatible con Android. No requiere acceso root ni conexión a Internet para funcionar.

 

Descargar Dumpster para Android

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

realidad virtual
Te traemos las 5 mejores apps para volverte loco con la realidad virtual
WhatsApp
De esta forma podrás ocultar el contenido multimedia de WhatsApp
Android P llegará a mediados de marzo
Así es como podrás crear postales en tu dispositivo Android
Silenciar tus contactos en Instagram no podría ser más fácil
WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos
Móvil
Algunos motivos por los que tu móvil empieza a ralentizarse