Inventaron el cargador de móvil más rápido del mundo

Si eres de los que viven teniendo prisa y tener mucha paciencia no es lo tuyo, esta noticia te alegrará. En China inventaron el cargador de móvil más rápido del planeta, o al menos así lo considera la empresa Xiaomi, creadora del invento que evitará que esperes horas para tener la batería de tu celular totalmente cargada.

Mediante un video subido a la red Weibo (El equivalente chino de Facebook), Bin Lin, presidente de Xiaomi, demostró que el sueño de tener el móvil cargado en minutos es posible. Para demostrar la eficacia, puso a competir si producto con otro de la competencia. Ambos dispositivos contaban tan solo con 17 minutos para cumplir con lo prometido. Por supuesto, el cargador de móvil más rápido fue el de Lin.

El números que arrojó la prueba fueron más que evidentes: el promocionado cargador llegó a cargar por completa la batería, en tan solo 17 minutos. Mientras que su competidora solo alcanzó llenar el 65%.

Si te preguntas el por qué es tan veloz el dispositivo de Xiaomi, todo se debe a la potencia con la que fue creado. Hasta el momento, el cargador más veloz era de 50 W, que es muchísimo más de lo que tiene un cargador común. El nuevo que sale a competir tiene 100 W, es decir, el doble de capacidad.

Para que puedas imaginar la verdadera capacidad del cargador de móvil más rápido, solo imagina la siguiente situación: tienes la batería al 5% y esperas una llamada importante para dentro de 5 minutos. Con el dispositivo chino puedes utilizar esos pocos minutos para llevar tu celular hasta un 40 %, lo suficiente para contestar la llamada sin temor a posibles cortes.

Si te ha fascinado la enorme ventaja que ofrece un cargador Xiaomi, tendrás que armarte de paciencia. Pues, si bien con 17 minutos el dispositivo te llenará la batería del celular, te hará esperar unos cuantos meses porque no se encuentra disponible en el mercado. La empresa china todavía no ha fijado una fecha de lanzamiento para el producto que promete agilizar los tiempos de carga. Lo único que se conoce es que pronto comenzará su fabricación en masa.

Mientras lo esperas, puedes optar por conseguir el cargador más disponible en el mercado: el de 12 W. Se pueden conseguir por unos 12 dólares en algunas páginas de internet y algunos te permiten enchufar más de un celular. Nuevamente: ¡Ten cuidado! Informate sobre las capacidad de tu equipo y compra un cargador de una marca reconocida.

 

Para los que no tenemos el cargador de móvil más rápido

cargador de móvil más rápido

Siempre hay solución para todo, SoyTecno vive demostrándotelo. Mientras esperas que Xiaomi lance finalmente a la venta su ultraveloz cargador, todavía puedes sacarle provecho al que tienes a mano. ¿Cómo? Muy fácilmente. Los siguientes consejos te ayudarán a alcanzar una carga óptima en tu celular, sin dañarlo.

Lo importante: siempre usa el cargador que viene con tu móvil. No uses imitaciones que pueden terminar dañando tu equipo por no contar con la capacidad energética adecuada. Ahora bien, el paso más importante es siempre utilizar la toma de corriente de la pared para cargar tu celular. No uses el puerto USB de tu PC ni los cargadores inalámbricos.

Si cargas tu celular desde el enchufe de la pared (todos los celulares vienen equipados con lo necesario para que lo conectes) podrás cargarlo más rápido y de forma más eficiente. Esto es porque los móviles vienen diseñador para recibir dicha carga, y no la carga baja que presentan los puertos USB de una computadora.

Mientras tu móvil se encuentra cargando no lo uses. De hecho, debes activar el Modo Avión para que las aplicaciones no interfieran en el cargado. Así sumaras un poco más de aceleración en el cargado.

 

También puede interesarle:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Probamos el Moto G7 Power, el smartphone de batería ultra duradera
Motorola lanza cuatro versiones renovadas del clásico Moto G7
CES 2019: teclados, celulares y otras novedades
Smartwatch para niños: todo lo que debes saber de este regalo inteligente
Samsung Flex, el nuevo smartphone plegable
OnePlus 6T, ¿Podrá competir con el iPhone?