El Fortnite bate récords en Apple

El videojuego que recientemente ha lanzado su aplicación tanto para Apple como para Android está arrasando entre los usuarios, convirtiéndose en la app más descargada del App Store.

No cabe duda de que el mundo de los videojuegos ha avanzado mucho en los últimos años. Su intrusión en la vida real es un hecho, sobre todo si nos fijamos en los eSports, gracias a los cuales hay bastantes gamers que se ganan la vida con ellos.

Como ejemplo podemos tomar el de equipos como Virtus Pro, Team Liquid o Newbee, que se están jugando actualmente el campeonato asiático del videojuego Dota 2, siendo los tres grandes favoritos según los pronósticos deportivos para ganarlo.

Otro hecho que demuestra que los videojuegos cada día están más aceptados socialmente es la posibilidad real que existe de incluirlos en los Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico Internacional ya abrió la puerta a estos, aunque puso la condición de que sus participantes tendrían que cumplir con la normativa estricta que también tienen los deportistas.

En este marco es en el que se quiere mover una de las sensaciones actuales del mundo del gaming amateur. El Fortnite ha sido una revolución en los últimos meses y su lanzamiento a plataformas móviles a través de su aplicación no ha hecho más que aumentar el número de usuarios en el juego.

La app te da las mismas opciones de manejabilidad que en una consola, con la salvedad de no tener un mando con el que dirigir a nuestro personaje. Ha salido tanto para Android como para Apple, donde ha sido la app más descargada con tan solo una semana de tiempo. El asombro es que incluso ha adelantado a otras aplicaciones gratuitas como podría ser WhatsApp, una de las más usadas en nuestra sociedad.

Por lo tanto, parece que el paso de expandirse hacia plataformas móviles fue una gran idea por parte de Epic Games, su desarrollador. A partir de ahora habrá que estar atentos para ver cual será el potencial real de un videojuego que está arrasando en todo el mundo. Parece que incluso en pocos meses podría entrar entre los mejores eSports, aunque de momento no hay ninguna liga profesional como tal creada en el Fortnite.

Al tratarse de un videojuego de acción con gráficos animados, la simplicidad de sus controles y de su jugabilidad hacen de este un entretenimiento en el que no hace falta mucha experiencia ni tiempo para poder competir y disfrutar. Además, el modo multijugador online en el que los usuarios pueden enfrentarse a amigos o conocidos y formar alianzas con ellos, crea una gran atracción para los gamers.

Aunque, sin duda, uno de sus principales atractivos es la facilidad para jugar sin necesidad de tener que esperar demasiado. Si se te acaba una partida, instantáneamente puedes comenzar otra, a no ser que prefieras esperar y ver el desenlace de la primera.

Este hecho es debido a la gran comunidad que en pocos meses se ha formado en torno al Fortnite. El febrero se llegaron a registrar un total de 3,4 millones de usuarios jugando simultáneamente al videojuego. Una auténtica locura que podría seguir creciendo gracias a sus nuevos formatos.

Comentarios

comentarios