El sueño de dejarlo todo para dedicarse a hacer videojuegos… ¡es posible!

nada

El 5 de agosto sale al mercado “Hidden”, un videojuego para PC que mezcla iguales dosis de historia, aventura, terror psicológico y suspenso. La propuesta es descubrir un misterio plagado de condimentos literarios, valiéndonos de la añorada técnica del “point and click”, que hiciera tan famoso a títulos de Lucas Arts, como “Monkey Island“.

Hasta aquí una noticia más, de las que hay cientos por día en los portales de tecnología. Lo interesante es que este juego está ambientado en la Patagonia de la década de 1930, que sus desarrolladores son argentinos, y que ambos dejaron sus trabajos estables… ¡para dedicarse cien por cien a desarrollar juegos! Es el sueño de muchos que ellos están convirtiendo en realidad, ya con el soft terminado, y con las puertas abiertas de Steam (la plataforma de venta de juegos más grande de PC) para lanzarlo.

La charla que difundimos a continuación (hacé play en el reproductor) es una verdadera lección para emprendedores: la certeza de que antes que hacer estudios de mercado, antes que conseguir inversores y buscar la manera de asociarte con la gente idónea, antes de cualquier plan de negocio… tenés que tener la convicción de que te apasiona lo que hacés. Ignacio Tricherri está convencido de eso, y no dudó un segundo en renunciar a su antiguo trabajo, y poner toda la dedicación a finalizar su proyecto.

No fue una decisión fácil y ni un camino sencillo. Pero hubo señales de que iban por el buen camino. Tricherri participó con su proyecto de juego en la plataforma “Greenlight” para que los votos de los miles de jugadores de Steam decidan si lo que entonces era sólo una carpeta merecía, o no, formar parte de la tienda de venta de jueguitos. Finalmente, cuando les llegó el mail con la aprobación, se dieron cuenta que todo esto que soñaron sería posible.

Así es como su compañía Lostspell lanzará el 5 de agosto su juego estrella “Hidden”. Conocé la historia de este joven desarrollador, que sabe bien lo que quiere y cómo lograrlo.
Además, podés participar en el sorteo de una copia de Hidden gratis: entrá en facebook.com/lostspellgames y participá.
IT-270x170

En qué consiste “Hidden”

El año es 1934, el lugar es Buenos Aires, y el protagonista es Tomás Farrell, un antropólogo de la UBA que se dirige a una expedición a los bosques patagónicos liderada por su tío Eneko, en busca de evidencia sobre el paradero de una ciudad prohibida descrita por los aborígenes.

Hidden es una aventura gráfica en primera persona, con navegación por nodos. Es una aventura de point and click, a la manera del recordado “Monkey Island”, pero con los gráficos HD de hoy en día.

En esta entrevista Ignacio recuerda los videojuegos que lo marcaron como desarrollador, pero antes, como usuario. También explica cuáles fueron las señales que lo llevaron a dejar todo para dedicarse de lleno a esta aventura. Y narra, cómo hizo posible, desde un país que no tiene larga tradición en videojuegos, llamar la atención de Steam.

El audio pertenece al podcast PiensanDiferente, donde se entrevista a los grandes emprendedores de Iberoamérica, conformando verdaderas lecciones para todos aquellos que sueñan con formar su propia empresa y vivir de lo que les gusta.

Aquí el adelanto del juego:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

juegos de Batman para Android
Los mejores juegos de Batman para Android
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Minecraft ahora te permite jugar con tus amigos desde cualquier plataforma
¿Cómo hacer para descargar la demo del FIFA 18?
No importa si no tenés internet: acá los mejores videojuegos para Android que no necesitan conexión
Los 20 juegos indies del año según Google