Elimina seguidores de Instagram con estos pasos

Desde hace relativamente poco tiempo, los usuarios con una cuenta de Instagram pública podemos eliminar seguidores. Se trata de una nueva característica que sólo estaba presente dentro de las cuentas privadas de la red social. No obstante, esto ha cambiado y ahora todos pueden eliminar seguidores. Por eso quiero mostrarte los pasos que debes seguir para eliminar seguidores de una manera sencilla.

Y es que puede que te haya pasado la situación de que no quieras compartir tu contenido en esta red social con una persona que tampoco quieres bloquear. De ahí que los desarrolladores de Instagram hayan tomado medidas al respecto. Gracias a esta nueva situación, Instagram no notificará a la otra persona de que la has eliminado de tus seguidores. Se trata de una manera de limitar tu contenido a alguien sin que tenga que saberlo en un principio.

Limita compartir tu contenido con tus seguidores en Instagram

Podemos estar todo el día buscando excusas para que alguien no quiera compartir su contenido con uno o varios de sus seguidores. Desde la empatía de ambos, porque ese seguidor es un bot, una cuenta de una asociación o grupo, o simplemente porque no quieres compartir tus publicaciones con esa persona. Insisto, motivos hay varios y no vamos a juzgarlos.
silenciar

Sea cual sea tu motivo, eliminar seguidores de tu cuenta de Instagram es sencillo. Tanto si tu cuenta es privada como pública (la mayoría de las cuentas suelen ser públicas). Por lo que vamos a ver los pasos a seguir. Lo primero que debes hacer es pulsar en tu perfil. A continuación, deberás de pulsar sobre el número de seguidores que tiene tu cuenta en la red social.

Dentro de seguidores, el usuario encuentra todas las personas que te siguen. Es decir, todas las personas que pueden acceder a tu contenido en Instagram. Estas personas se ordenan desde la primera hasta la última persona en seguirte. En este listado es donde tendremos que buscar a los seguidores que eliminaremos.
Si no encuentras a esa persona, lo mejor es utilizar el buscador. Se encuentra ubicado en la parte superior del listado de seguidores. Cuando hayas encontrado/localizado a esa persona que quieres eliminar de tus seguidores, pulsa en el botón de opciones. Aunque se trata de un botón de opciones, dicho botón sólo dispone de una única opción. Esta única opción es la de eliminar un seguidor. Al pulsar sobre esta opción, el sistema siempre pregunta directamente si quieres eliminar al seguidor o no. Por último, deberás de aceptar la opción de Eliminar seguidor. Piénsalo muy bien ya que este proceso es irreversible por tu parte. Es decir, la otra persona puede volver a seguirte pero tú no podrás volver a añadirlo como seguidor tuyo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto
instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer
windows 10 búsqueda
Si tienes muchos programas que no usas en Windows, así de fácil es eliminarlos
Disfruta ahora de las encuestas en los mensajes directos de Instagram
facebook messenger
¿Cómo se eliminan o archivan conversaciones en Facebook Messenger?
linktree
Conoce Linktree, la plataforma que te permite reunir todos tus enlaces en uno solo