¿Cómo hacer para eliminar archivos duplicados en Windows?

nada

Muchas veces empezamos a copiar fotografías y videos de la cámara de fotos o empezamos a bajar archivos de trabajo del correo electrónico y los guardamos en nuestra computadora. No sé ustedes, pero yo muchas veces me olvido de eso y vuelvo a bajarlos, a hacer nuevamente backups y todo termina acumulándose en diferentes carpetas y ocupando espacio sin sentido. El problema es que siempre que encuentro uno me pregunto cuántos archivos más habrá dando vuelta por la computadora sin siquiera saberlo.

Lo bueno es que no soy el primero que se hace esa pregunta y hay desarrolladores que se encargaron de crear softwares que permiten encontrar esos archivos repetidos y eliminarlos.

Acá una lista de los mejores:

Duplicate Cleaner Pro 4

Es probablemente el mejor software para encontrar archivos duplicados y poder eliminarlos fácilmente para hacer espacio en la PC. El único problema es que después que se termine el Free Trial tendremos que pagar por el software. Con él no hay más que apretar un botón que se encargará de empezar a scannear la computadora, mostrar cuáles son los files que tenés dos veces (o más) y permitirá que los elimines rápidamente. No Hay que preocuparse, no es la única buena opción del mercado y hay varias que son gratuitas.

dupeGuru

dupeGuru es de las más famosas que hay dando vueltas. Tanto que después de haber lanzado la original presentaron otras que sirven para encontrar música (dupeGuru Music Edition) y otra para fotografías (dupeGuru Pictures Edition). Todas completamente gratuitas. Lo bueno es que cada una de esas versiones trabaja de la mejor manera que podamos imaginar. Si las canciones fueron codeadas en diferentes bitrates o tienen diferentes nombres las encontrará y te permitirá eliminarlas. Con las fotografías funciona igual: no importa si las rotaron, achicaron, editadas de cualquier manera o cambiaron el nombre. El algoritmo las encontrará y te las listará. Lo mejor es que es open source, lo que significa que no tendrá ninguna de esas barras molestas o publicidades agregadas para hacer dinero.

Duplicate Cleaner Free

Duplicate Cleaner Free, desarrollada por DigitalVolcano, también es una opción interesante. Si bien tienen una opción de pago que tiene más características, la realidad es que la versión gratuita tiene todo lo que podríamos necesitar. Permite no solo scannear la PC sino también dispositivos de almacenamiento externo y borrar todo lo que esté ocupando espacio sin sentido porque lo tenés dos veces. Está apuntado para imágenes y música, que es lo que más tenemos en nuestras computadoras (actualmente muchas más imágenes que música, ya que el mundo del streaming está dejando el MP3 atrás). ¿En qué es mejor que dupeGuru? En que la interfaz del software es más linda, por lo demás, son bastante similares.

Comentarios

comentarios

Related Posts

YouTube Rewind 2017, esto fue lo mejor del año para Google
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp
Skype ahora nos trae una serie de filtros inteligentes para nuestras fotos
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
¿Cómo forzar a tu navegador a buscar siempre en Google.com sin que importe tu ubicación?
¿Cómo convertir tu TV en SmartTV?