Así puedes eliminar tu cuenta de Instagram definitivamente

La mayoría de nuestra vida social transcurre ahorita en un entorno digital, sin embargo, hay un gran número de personas que cada vez están más saturadas de este estilo de vida y prefieren retirarse de ellas para concentrarse en otras cosas. Instagram es una de las que pueden ser más abrumadoras, pero si quieres irte, te enseñamos el paso a paso de como eliminar definitivamente tu cuenta.

También podría interesarte: Twitter trae los hilos en las conversaciones y los estados en sus nuevas funciones

Empresas como Instagram no quieren que lo hagas, por eso mejoran la experiencia cada día, por ello, la opción de eliminar la cuenta de forma definitiva no es muy publicitada, en su lugar ellos te sugieren que mejor la desactives temporalmente y vuelvas cuando quieras.

Las razones son diversas, no tiene que ver solo como que quieran tener muchos usuarios activos, sino que si quieres llevar a cabo la tarea por alguna mala experiencia, podrás una vez estés más calmado volver y mantener tu información personal, entre ellas tu nombre de usuario. Si la eliminas de forma definitiva no hay vuelta atrás e Instagram no quiere que luego te arrepientas. Así que la opción de desactivación es una medida de seguridad por si quieras volver.

También podría interesarte: Estas son las herramientas para escuchar solo música desde YouTube

Aun teniendo en consideración que no hay esa vuelta atrás y quieres llevar a cabo el procedimiento, investigamos un poco y te dejamos este enlace especial aquí, de la opción un poco oculta que tiene la red social para eliminar tu cuenta junto con el paso a paso para hacerlo:

  • Un vez logueado en tu cuenta, la que deseas eliminar, entra al siguiente enlace especial para acceder a las configuraciones de tu cuenta de Instagram.  instagram.com/accounts/remove/request/permanent/.
  • Instagram te preguntara por que deseas irte de la red social, esto ayuda a que ellos mejoren la experiencia para otros usuarios o en para ofrecerte alternativas que tal vez no infieran en la radical opción de irte de manera definitiva.
  • Selecciona una opción del menú desplegable dentro de la que destacan la privacidad, disminuir en tiempo de distracción o la creación de otra cuenta.
  • Para confirmar tu selección y evitar que otra persona elimine tu cuenta, Instagram pide tu contraseña y una vez que la confirmes aparecerá un botón rojo con la frase “Eliminar mi cuenta permanentemente”
  • Y listo, toda tu información desaparece, contenido, fotografía, comentarios, seguidores y seguidos e información personal. Listo. Te has dado de baja de la red social.

¿Un plus? Otra de las razones por las que Instagram quiere disuadirte de eliminar tu cuenta temporalmente es que no solo se habrá eliminado tu nombre de usuario, sino que si quisieras volver, tampoco podrás recuperar tu nombre de usuario original, esto como medida de seguridad para que nadie pueda hacerse una cuenta y hacerse pasar por ti.

También podría interesarte: Aprende a compartir tu cuenta de YouTube Premium con tu familia

Así que sea cual sea tu decisión, con estos pasos te deseamos buena suerte con esta decisión y hagas lo que te haga más feliz.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
Descubre por qué debes crear un chat en WhatsApp con tu propio contacto
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo
facebook messenger
¿Te han bloqueado en Facebook Messenger? Compruébalo
Instagram llega con más actualizaciones para las compras online
Te traemos las aplicaciones ideales para luchar contra el estrés y la ansiedad