Miles de argentinos enojados con WhatsApp por la bandera de las Islas Malvinas

nada

[dt_gap height=”10" /]

En estos días un grupo importante de usuarios estuvieron compartiendo en las redes sociales una noticia publicada por el portal TN.com.ar, de un lector que había enviado la captura de su teclado en la aplicación WhatsApp, donde se muestra que está presente la bandera del Reino Unido para las Islas Malvinas, territorio en conflicto por la soberanía que Argentina reclama desde hace más de 180 años.

La captura de pantalla recorrió la red bajo titulares que advierten sobre la última actualización del popular programa de mensajería instantánea como la responsable de esta bandera entre los íconos disponibles.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

tnnota2

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Pese a que a muchos les encanta odiar a WhatsApp esta vez (solo esta), la culpa no es de la app. Pese a que la imagen es de un WhatsApp corriendo en Android, las banderas que muestra el usuario en la captura de pantalla pertenecen al teclado emoji por defecto de iOS, el sistema operativo presente en los iPhone, fabricados por Apple. ¿Culpa de Apple cierto? No exactamente. Guarden sus garrotes por favor. Como los smartphones Android no obtienen actualizaciones de sistema tan frecuentemente como Windows Phone o iOS la gente de WhatsApp utiliza el set de emojis de Apple de forma integrada dentro del programa, de esta forma se aseguran que los dos grupos más grandes de usuarios (los de iPhone y los de Android) vean siempre la misma codificación de íconos (y la más reciente, ya que los emojis se actualizan una vez al año como mínimo).

malvinas

La captura de pantalla que polemizó el tema.

Los emojis en el teclado de cualquier teléfono son un estándar internacional, definidos por el Consorcio Unicode, un organismo independiente, que entre muchas cosas, define los parámetros y características de los divertidos íconos que actualmente conocemos como emoji. Una vez que se elije el significado de cada emoji (y la combinación de teclas que lo forman) cada empresa (como Apple en iOS, Google en Android, y Microsoft en Windows Phone) puede hacer su propio estilo de dibujo para el emoji en sí, pero no cambiar su significado. La conclusión de esto es que la bandera de las Islas Malvinas con los colores y características dadas por el Reino Unido, no son un capricho de WhatsApp ni una elección de diseño de Apple, sino una aprobación por parte del Consorcio Unicode.

El Consorcio Unicode es compuesto por cualquier empresa o individuo que desee ser miembro del programa. Compañías como Microsoft, Google, Apple, IBM, Yahoo!, Facebook y Adobe participan de los programas de estandarización de texto propuestos por el organismo.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Pic Stitcher te permite hacer capturas completas de tus chats o sitios web
WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo
Skype ahora nos trae una serie de filtros inteligentes para nuestras fotos
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
whatsapp
Aprende a gestionar tu privacidad en Whatsapp