¿Cómo encontrar tu celular si lo perdiste o te lo robaron?

nada

Te vas a tomar un café, disfrutas de tu latte grande. Decidís pedir la cuenta, pagás y te vas. A las cuadras te das cuenta que no tenés tu celular con vos. Pensás que lo dejaste sobre la mesa, pero volvés y no está y los mozos te explican que no vieron nada. El peor escenario posible. En nuestro smartphone está todo lo que podemos imaginar. Desde las fotos de nuestro viaje y cumpleaños hasta archivos de trabajo.

No hay que volverse loco, aunque difícil, quizás haya una posibilidad de recuperar tu celular. Tanto Apple como Google tienen una herramienta que te muestra dónde se encuentra tu teléfono en tiempo real.

Android: Find My Device

Encontrar tu celular Android

Todos los usuarios de Android deben tener una cuenta de Gmail. Espero que recuerdes la información de la tuya, porque es por demás importante para encontrar un teléfono si te lo robaron o lo perdiste.

Lo que tenés que hacer es ingresar a Find My Device, un servicio de Google creado especialmente para la ocasión.

Una vez dentro el sistema te mostrará el dispositivo o los dispositivos que tengas vinculados a esa cuenta. Una vez que se conecte te indicará no solo donde está, sino que te brindará diferentes opciones. Se pueden hacer tres cosas: reproducir un sonido, bloquearlo y, si vemos que ya no hay opción, eliminar todos los datos que tiene dentro.

iOS: Find My iPhone

Encontrar tu celular Apple

Se trata del servicio de Apple que hará lo mismo que el anterior que comentamos de Android. Así como en Find My Device, en Find My iPhone vas a tener que tener la cuenta de mail y contraseña que utilices como tu Apple ID. Si no lo tenés, no hay solución ni forma de seguir adelante.

Una vez que estés dentro de iCloud vas a tener que ir a la opción de Find My iPhone y ver los resultados que da. Una vez que encuentre tu o tus dispositivos, te indicará en qué lugar del mapa se encuentran y también te permitirá realizar algunas acciones. Eliminar todo, bloquearlo y hacerlo sonar, como anteriormente.

Comentarios

comentarios