Encuentra los mails más pesados y elimínalos de Gmail para ahorrar espacio

Por casi todos es conocido que Gmail es el gestor de correos electrónicos más popular a nivel mundial. Se trata del servicio de Google más utilizado por millones de usuarios por todo el mundo. Sin embargo, no todas las características de este servicio son accesibles a todos sus usuarios. En muchos casos, este hecho se debe al desconocimiento de algunas funciones interesantes.

Gmail cuenta con hasta 15 GB de almacenamiento que el usuario debe compartir con otras plataformas como Google Drive. Un almacenamiento que puede verse comprometido si no optimizas el espacio. Ya sea en tu correo personal, como en el correo de tu trabajo. Por ese motivo es fundamental optimizar la memoria si no quieres empezar a pagar por aumentar el espacio de Google Drive.

Aprende a gestionar el almacenamiento interno de Gmail

No es de buen agrado tener que borrar fotografías o correos electrónicos personales por falta de espacio. Bien porque son elementos muy personales o bien porque simplemente no quieres perderlo. Sea como sea tu caso, llega el momento de encontrar los mails más pesados de tu cuenta de Gmail y eliminarlos.

Borrar los correos electrónicos en Gmail es sencillo. Cualquier persona ya habrá borrado mails en la plataforma de Google en alguna ocasión. Pero lo realmente importante es borrar aquellos correos que realmente ocupen mucho espacio en tu bandeja de entrada. Para ello es necesario localizar aquellos que sean más pesados. Si un mail sólo cuenta con texto (sin archivos adjuntos, fotos, vídeos, etc.), ese mail al eliminarlo  apenas nos borrará espacio ocupado.

¿Cómo localizar los mails más pesados?

El tamaño de los correos depende del contenido del mismo. Por ello lo mejor que puedes hacer es localizar de forma sencilla, aquellos correos que más se ajustan a una cifra elevada de MB para poder borrarlos. ¿Cómo se hace esto de una forma sencilla?, fácil, con la barra de búsqueda de Gmail.

Lo primero que tienes que hacer es abrir tu correo electrónico de Gmail en el navegador de tu PC. A continuación, cuando ya te encuentres con la sesión abierta, deberás hacer clic en la barra de búsqueda que hay en la parte superior de la pantalla. Por último, escribe el siguiente texto en el buscador: size:25MB.

Gracias a ese texto en el buscador, Gmail te buscará en tus bandejas aquellos mails que sean más pesados. Indicando al usuario en todo momento el tamaño de estos correos electrónicos. Nosotros en el ejemplo de antes hemos puesto una cantidad de “25 MB”, sin embargo, este número puede variar. Esa es la mayor de la cifras que podrás buscar, por lo que mi recomendación es que vayas disminuyendo el número en cada una de tus diferentes búsquedas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

youtube pc
Pasos para quitar programas en el arranque de tu PC y aumentar su velocidad de encendido
portada windows 10
Aprende a desactivar todas las notificaciones (internas y de terceros) en Windows 10
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
Descubre por qué debes crear un chat en WhatsApp con tu propio contacto
Desarrollar tu razonamiento lógico es posible con estas herramientas digitales
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo