¿El iPhone o Michifús? El 54% de la gente salvaría a su smartphone antes que a su mascota

nada

¿Qué tan adicto/a sos a tu smartphone? Durante la última década las costumbres de todos han cambiado gracias a la presencia del teléfono inteligente. Muchas de las cosas que antes requerían interacción por parte de dos personas fueron ahora reemplazadas por un simple clic o un toque en una pantalla táctil. Pero ¿Hasta dónde nos lleva esto?

La consultora KRC Research encuestó a usuarios de smartphones en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, China, España, México e India para aprender sus hábitos y la relación entre el aparato y quien lo sostiene en la mano. Algunos datos fueron esperables, pero otros sorprendieron y hasta preocuparon.

Un 70% de los encuestados dijeron que duermen con el teléfono celular en la mano (este número regionalmente es más alto en China e India). Un 54% incluso admitió llevar el smartphone al baño (algo que la mayoría de las personas hace con fines de entretenimiento y lectura) pero lo más sorprendente fue tal vez que una de cada 6 personas admitió utilizar el dispositivo mientras se ducha (no se aclara en el informe, pero estimamos que utilizarán alguna funda para el agua).

[dt_gap height=”10" /]

maxresdefault

[d[dt_gap height=”10" /]span>

Si bien algunos datos pueden ser triviales otros nos dejan preocupados: el 54% de los usuarios dijo que en un incendio primero correría a rescatar el teléfono y en segundo lugar a su mascota. Esta información no pasó desapercibida y es el centro de un gran debate acerca de la presencia de la tecnología en nuestras vidas así como entender cuanto impacta en la conducta cotidiana.

A esto se le suman otras preocupaciones que vienen adosadas a la privacidad de los datos contenidos en los teléfonos modernos. El 40% de los usuarios dijo que no revelaría ni a sus mejores amigos los secretos que aparato contiene. Un 22% incluso admitió preferir renunciar a una oferta de sexo antes que quedarse sin el smartphone durante un fin de semana.

Contradictoriamente a lo que uno observa e interpreta de estos números casi un 80% de las personas indicó que el equipo es muy fastidioso cuando interrumpe inoportunamente.

La consultora KRC Research tiene presencia en más de 50 países y realiza estudios para docenas de multinacionales incluyendo New York Times, Wall Street Journal, Washington Post y USA Today.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Twitter ahora nos trae los hilos automáticos en un solo tweet
Te traemos las mejores apps para que hagas tus maletas antes de salir de vacaciones
TouchRemove
TouchRemove te ayuda a editar tus fotos como un profesional
stories
Publica tus stories en Instagram por más de 24 horas
Cómo hacer para que tu smartphone tenga carga inalámbrica
Placest
Ahora con Placest podrás tener tus restaurantes favoritos en un mapa