Aprende a enviar un WhatsApp sin necesidad de añadir dicho número a contactos

Se trata de uno de los problemas más habituales en WhatsApp. Te pongo en situación, como normal casi general para todos, WhatsApp sincroniza tus contactos. Es una práctica habitual tanto para los usuarios de Android como para los usuarios de iOS. Esto se debe ya que para poder hablar con alguien en WhatsApp, primero debes añadirlo a tus contactos.

No obstante y a pesar de lo que piensa mucha gente, hay un modo de saltarte este paso. Se trata de un método muy útil para muchas personas que sólo quieren abrir una conversación esporádica en WhatsApp, sin añadir a ese contacto a su agenda (previamente). Si te interesa, te enseñamos este método.

Antes de hablar con alguien, ten en cuenta los ajustes de privacidad en WhatsApp

Antes de nada, hay que tener en cuenta ciertos factores importantes. Uno de estos factores es la privacidad de la aplicación. Una de las opciones de privacidad permite a cualquier usuario ocultar algunos aspectos de su cuenta como su foto principal, o la última hora de conexión. Todo ello puede que se encuentre bloqueado para aquellas personas que no se encuentran en su lista de contactos.
whatsapp
Por este motivo, cuando inicias una conversación con una persona que no tiene tu número, podrías tener una visión limitada de su perfil. Además, ten en cuenta que cuando la otra persona recibe el mensaje tuyo, dispondrá de las opciones debloquear o añadir tu número a sus contactos. En lugar de aparecer tu nombre, aparecerá tu número de teléfono (a no ser que te tuviera en sus contactos). Por eso, es importante que te presentes antes de empezar a conversar.

Aprende a conversar mediante WhatsApp con cualquier número de teléfono

Teniendo en cuenta lo anterior, llega la hora de explicar los pasos que debes seguir para conversar por WhatsApp con cualquier número, aunque no lo tengas en tus contactos. Es un método bastante sencillo por lo que presta mucha atención. Vete al navegador de tu teléfono móvil (normalmente siempre suele ser Google Chrome). A continuación, pulsa en la barra de direcciones y escribe la siguiente dirección:

https://api.whatsapp.com/send?phone=NUMERO

Cambia NUMERO en la dirección anterior por el verdadero número de teléfono al que deseas llamar. Por favor, ten en cuenta de no olvidarte del prefijo internacional. Dependiendo del país al que llamas a tu contacto deberás de poner uno u otro. Por ejemplo, en Argentina es 54, en Perú es 51, en México 52 o en España el número 34.

WhatsApp

Esto quiere decir que si estás intentando escribir al número de WhatsApp 123 456 789, primero deberías escribir https://api.whatsapp.com/send?phone=54123456789 en el caso de que este celular pertenezca a alguien en Argentina. No hace falta añadir espacios, guiones o resto de signos o elementos. Únicamente basta con escribir los dígitos del número de teléfono con el prefijo delante. Una vez hecho el paso anterior, normalmente se te abrirá una ventana en el navegador o se te abrirá directamente la ventana de conversación. Ahí podrás empezar a escribir y enviar el mensaje pulsando sobre la opción de Enviar mensaje. Esto abre WhatsApp y, si el número de teléfono que introduciste es correcto, se abre una conversación con esa persona. Como comentamos antes, la otra persona no te conocerá si no te tiene en sus contactos. Por lo que nunca está de más presentarse en primer lugar.

Comentarios

comentarios

Related Posts

chat
Google Chat llega para competir con el rey de la mensajería instantánea
chrome
Chrome 66 ahora evitará que los vídeos se auto reproduzcan
amazon
Amazon presenta su nuevo navegador para móviles: Internet
whatsapp
WhatsApp ahora nos permite eliminar a los administradores de grupo
whatsapp
Aprende a recuperar las imágenes borradas en tus chat de WhatsApp
hiya
Hiya, la aplicación que te permite identificar llamadas desconocidas