Si tu iPhone fue reparado fuera de un Apple Store puede que muera con la próxima actualización

nada

[dt_gap height=”10" /]

Apple podría perder millones de dólares si una demanda colectiva tiene lugar en los próximos meses, todo debido a un error fatídico que aparece luego de actualizar el sistema operativo.

Los iPhone, pese a ser equipos de excelente calidad, pueden fallar como cualquier otro smartphone. No solo por un defecto de fabricación, también están esas accidentales caídas que dejan los 650 dólares base reducidos a un centenar de vidrios astillados.

Cuando se nos cae o rompe el teléfono por el motivo que fuese, lo sensato es ir a un service oficial para que pueda realizar la reparación correspondiente, ¿Cierto? Claro, esto es todo muy lindo si vivimos en un país donde haya un Apple Store en cada esquina, pero en lugares como Argentina, entre tantos otros, los service oficiales de la marca no tienen presencia alguna.

¿Qué termina haciendo el usuario? Accede a la reparación por medio de tiendas de terceros.

Este problema no es solo nuestro. En Estados Unidos mismo, donde casi todo el país tiene acceso a los comercios oficiales de Apple, los usuarios suelen optar por reparaciones de terceros, debido a que estas últimas son considerablemente más económicas.

Que un centro de reparación no oficial repare un iPhone está llevando a que muchísimas personas se encuentren con que posterior a una actualización de software sus iPhone 6 han quedado fritos.

Los primeros reportes datan de 2015, aunque con el pasar del tiempo la cantidad de usuarios con este inconveniente ha crecido exponencialmente.

El teléfono queda inutilizable “de repente” y al intentar restaurarlo utilizando iTunes como indica la página de soporte de Apple la persona recibe el ERROR 53, el cual no nos brinda demasiado detalle.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

ACE

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Screen Shot 2016-02-14 at 10.20.51 PMAhora que la pelota creció lo suficiente la compañía ha realizado declaraciones oficiales, explicando que este inconveniente aparece cuando el teléfono ha sido sometido a reparaciones por parte de terceros, debido a que el iPhone realiza chequeos de seguridad para proteger el mecanismo del sensor de huellas, y si un componente de hardware no supera estas comprobaciones el teléfono queda frito.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]blockquote>

“Protegemos los datos de huellas dactilares al utilizar una clave segura, la cual está emparejada únicamente con el sensor Touch ID. Cuando el iPhone es arreglado por un especialista de Apple o en una tienda oficial de Apple, el emparejamiento se vuelve a validar. Esto asegura que el dispositivo y la función de iOS relacionada a Touch ID permanezca segura. Cuando un iPhone es arreglado por un técnico no autorizado, una pantalla defectuosa u otros componentes inválidos afectan al sensor Touch ID y causarían que la revisión [de la c[de la clave]ueda validar. En una subsecuente actualización o restauración, se hacen otras revisiones de seguridad y se muestra el Error 53”

[dt_gap [dt_gap height=”10" /] 

 

No se han brindado datos oficiales respecto a cuantas personas estarían siendo afectadas por este problema, aunque los foros oficiales muestran a cientos de usuarios reportando el mismo inconveniente.

La firma de abogados PCVA, con sede en Seattle, está analizando la posibilidad de una demanda colectiva, reuniendo a todos los que fueron afectados por este problema.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple
Steve Wozniak y Apple
Steve Wozniak (Apple) estrena su propia plataforma educativa
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis