Escanea tus documentos en tu celular Android

Que Android es un sistema operativo con casi cualquier app, ya lo sabíamos. No obstante, una de las funciones más demandadas en el mundo profesional es la de escanear documentos. Una función realmente sencilla y práctica al alcance de casi cualquier teléfono móvil en la actualidad.

En tus manos está el “poder” de escanear documentos gracias a la cámara y software de tu dispositivo. Para ello tan solo hace falta algunas aplicaciones como las que vamos a analizar en el día de hoy. En Android, esta función no se encuentra disponible de forma interna en el software. Sin embargo en iOS 11, sí podemos encontrar esta opción dentro del sistema. Es por ello que quiero enseñarte las mejores aplicaciones para escanear documentos en Android.

Google Drive en Android

Parece obvio pero mucha gente no lo sabe. La aplicación para guardar documentos de Google, dispone de la posibilidad de escanearlos.Si ya dispones de Google Drive en tu celular, debes saber que su widget incluye esta función.

Escaneas el documentos que quieras, lo subes con el resto de archivos de la nube y listo. Para lo simple que puede ser un widget, el de Google Drive permite varias opciones interesantes. Por ejemplo, crear documentos PDF de varias páginas, tomar imágenes y ajustar la perspectiva.

El (único) punto negativo de este escáner es que solo podrás subir tus documento escaneado a esta aplicación. No podrás subirlo a Dropbox, OneBox, etc. Descárgalo en Google Play gratis.

Scanbot

Otra de las opciones para Android es Scanbot. Se trata de una app interesante porque es una opción inteligente. Esta aplicación sabe cuando es el mejor momento para tomar la fotografía y escanear cualquier documento. Pero no queda ahí la cosa porque además, sabe ajustar la fotografía a los bordes del documento a escanear, agilizando el proceso bastante.

Además, tendrás algunas opciones de edición de imágenes bastante interesantes. Sin olvidarnos de la opción para guardar documentos en PDF en cualquier parte de tu celular, etc. Una app completamente gratuita y disponible en Google Play

Genius Scan

La tercera opción es Genius Scan, una app de escáner interesante. Esta aplicación puede detectar y ajustar la perspectiva de forma automática. No obstante este punto aún es bastante mejorable.
No obstante, podrás crear documentos PDF de varias páginas, a pesar de que el proceso no sea todo lo sencillo que podría ser. Un punto negativo respecto a la competencia, sobre todo ScanBot. Puedes descargarte esta aplicación en la tienda oficial Google Play

Tiny Scanner

Tiny Scanner es otra de las opciones que puedes encontrar en Android. Se trata de un aplicación que en ocasiones no siempre encuadra bien el documento a escanear, sin embargo, no todo es malo.

La principal ventaja de esta app es su facilidad y velocidad para crear documentos de varias páginas, completamente gratis directamente desde la Google Play.

Office Lens

Por último, Office Lens. La aplicación de Microsoft es una de mis favoritas porque añade muchas funciones a un gran nivel. Esta aplicación detecta en tiempo real los bordes del papel antes de tomar la foto y además, permite usar OCR para la extracción de texto y así poder guardarlo en documentos Word, Excel o Powerpoint.


Si quieres guardar tus documentos en el dispositivo, solo se podrán guardar en formato PNG. El resto de formatos, incluido el más usado (PDF), solo te los permite guardar en OneDrive (la nube de Microsoft). No obstante, es completamente gratuita y la puedes descargar desde la Google Play Store.

Comentarios

comentarios

Related Posts

malware en Android y seguridad contraseñas, gestor de contraseñas
¿Para qué sirve un gestor de contraseñas y cuáles son los mejores?
sms
Ahora con Skype podrás enviar SMS desde la tranquilidad de tu PC
Music
Para ti que eres músico, te tenemos las mejores aplicaciones
gmail
Gmail ahora nos trae su modo confidencial para todos los móviles
Screenple
Screenple, la app para Android con la que puedes hacer capturas y extraer el texto
instagram app organizar
Si te ha afectado el hackeo en Instagram, esto es lo que deberías hacer