Cómo obtener 280 caracteres en Twitter, paso a paso

Desde hace tan solo unas horas, Twitter seguía siendo la red social de los 140 caracteres. Pero esto acaba de cambiar porque se CEO, Jack Dorsey acaba de anunciar su mayor cambio en años, la llegada a Twitter de 280 caracteres, el doble que ahora.

Empieza la polémica en Twitter con los 280 caracteres

Se trata de una medida polémica que no entienden muchas personas. Quizás no tanto por la medida sino por la propia sorpresa de esta medida. Pero lo cierto es que un limitado número de personas ya pueden publicar tweets con 280 caracteres.

Esta medida no es para todos (de momento), no obstante, si quieres aprender a publicar tweets con esta cantidad de caracteres, nosotros te vamos a indicar los pasos a seguir.

Como ya he dicho con anterioridad, esta función tan solo la están probando un grupo de personas limitadas dentro de la red social. Se trata de un grupo de afortunados, que pueden ver y comprobar las acciones de estos tweets. Aunque pueda parecer lo contrario, existe una posibilidad para que tú también puedas activar los 280 caracteres.

¿Cómo puedo obtener los 280 caracteres en Twitter?

Primero, debemos agradecer al usuario de Twitter @Prof9 quien ha descubierto la manera. Gracias a él, sabemos que instalando un script, la red social nos permite obtener los 280 caracteres en tus mensajes a través de esta red social. De momento, Twitter y sus desarrolladores no han implementado ninguna manera de bloquear esa función. Por lo que al momento de estar escribiendo este artículo, aún funcionaba sin problemas. Vamos con los pasos que debes seguir para publicar un tweet con el nuevo límite de caracteres:

  • Primero, tendrás que descargar Tampermonkey para tu navegador (en la parte superior verás unas pestañas para Chrome, Safari, Firefox, etc.)
  • Cuando lo hayas descargado, tienes que ir a esta página de Github y hacer clic en la opción “Raw” para instalar el script necesario.
  • Una vez instalado el script, solo tienes que asegurarte que el script se encuentra activo en Tampermonkey y publicar un nuevo tweet desde la versión web de Twitter.

Como puedes ver, publicar tweets de 280 caracteres es muy fácil desde la versión web de Twitter. Cuando estés listo para escribir tu tweet, verás que aparece el límite de 140 caracteres que ya aparecen ahora. No obstante, a medida que vas escribiendo, este limite no disminuye hasta que llevas gastando el doble de caracteres.

Twitter

De momento, se trata de una función en fase de pruebas. Es posible que nunca la vayamos a ver de forma oficial (o tal vez sí). Todo dependerá de los usuarios, pero en un primer contacto, la experiencia ha sido muy criticada.

Veremos si en el futuro aparece esta función, de momento, los desarrolladores siguen buscando nuevas novedades respecto a la competencia. Estoy seguro que te encantará probar esta función para doblar el número de carcateres en Twitter.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Easypromos, la herramienta para concursos online más amplia
Gestión de redes, aplicaciones que ayudan a ahorrar tiempo
twitter
Vuelve el orden cronológico a Twitter y nosotros te explicamos los pasos para activarlo
twitter
Empieza a utilizar los mensajes de audio en Twitter con estos pasos
twitter
Aprende a comprobar los seguidores que has ganado (o perdido) en Twitter el último mes
twitter
Twitter trae los hilos en las conversaciones y los estados en sus nuevas funciones