Aprende a escribir en código morse desde tu móvil con Gboard

SI hay algo que debemos destacar en la mayoría de las empresas tecnológicas es su sensibilidad a la hora de adaptar sus productos a las personas con alguna dificultad. Por ese motivo, Google presentó en el pasado Google I/O la llegada del código Morse a su teclado virtual Google Gboard para móviles.

Google busca la manera de simplificar los movimientos necesarios a la hora de comunicarnos mediante este nuevo método. Recordemos que el código Morse fue introducido primero en el teclado para Android y Google anunció hace unos días que también llega para sistemas iOS. Para hacer más cómodo el proceso, Google añadió juego para aprender a usar el código morse mediante la aplicación de Gboard.

Recordemos que Gboard acaba de llegar a la versión 7.4 en su versión beta para Android. En iOS, Gboard se encuentra actualmente por su versión 1.29.0. Por eso hoy vamos a enseñarte cómo se puede aprender a escribir en código Morse desde tu terminal Android.

Aprende a escribir en Morse desde tu dispositivo Android con Gboard

Si tienes un dispositivo Android, lo primero que debes hacer es abrir el teclado. Luego mantén pulsada la tecla ‘,’ (la tecla de la coma) hasta que aparezca el icono del engranaje. Cuando te haya aparecido, (sin dejar de pulsar) desliza tu dedo hacía ese icono y suelta. Verás como aparece una ventana emergente, la cual te permitirá acceder a los idiomas y ajustes del teclado. Busca la opción de Idiomas ya que es la opción que deseamos.

Google-Gboard

Cuando ya te encuentres ahí, deberás de pulsar sobre la opción de Añadir teclado y a continuación, sobre la opción de Inglés (EEUU). En la siguiente ventana deberás activar la sección de Código Morse y pulsar en la opción de “Listo“.

Luego deberás de activar este teclado, para ello tendrás que pulsar en el icono del planeta tierra y seleccionar el teclado Código morse. A partir de ese momento, Gboard te permite empezar a escribir usando puntos y rayas.

Morse Typing Trainer para aprender este idioma

Como he dicho antes, para aprender a escribir en código Morse lo primero es practicar. Para ello, Google dispone de una web experimental llamada Morse Typing Trainer. Se trata de una página web con un juego bastante visual donde podrás ir memorizando cada letra usando el código Morse.

Google asegura que te podrás convertir en un experto gracias a esta web. Y en tan sólo unos meses, por lo que si quieres aprender un nuevo idioma, ya no tienes excusas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Matemáticas fáciles y divertidas con estas aplicaciones
¿Necesitas más espacio de almacenamiento virtual? Utiliza Google One
iPad Pro, el último lanzamiento del clásico renovado
Disfruta de los mejores juegos de mesa en apps para Android
Descubre aquí las mejores webs para ver películas online
Microsoft y Android en un mismo dispositivo