¿Qué es un escritorio virtual en Windows 10 y para qué sirve?

Puede que si eres un usuario intenso de un PC, un escritorio virtual pueda llegar a ser fundamental para el desempeño de tu actividad con la computadora. Pero ¿qué es un escritorio virtual?, ¿para qué sirve?, todo eso vamos a aclararlo en este artículo. Una de las grandes novedades de Windows 10 fue la posibilidad de crear escritorios virtuales. Una herramienta esencial para aquellas personas que usan al mismo tiempo diferentes aplicaciones o programas.

¿Para qué sirven los escritorios virtuales de Windows 10?

Como su propio nombre lo indica, hablamos de escritorios virtuales dentro de un mismo monitor. Esta función funciona para aquellos usuarios que necesitan diferentes pantallas pero sólo disponen de un monitor. El propio sistema operativo maneja estos escritorios de forma muy similar a como maneja los entornos con varios monitores.

Las aplicaciones y programas de Windows se ejecutan independientemente del escritorio, pero estos se muestran y asocian a uno de ellos. Un ejemplo claro son los programas de productividad y los juegos. Gracias a un escritorio virtual, el usuario puede tener un escritorio únicamente para las aplicaciones y programas del trabajo, mientras otro escritorio únicamente para los juegos de su PC. Mediante este método, se consigue que el usuario no tenga tantas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, lo cual puede resultar molesto o incluso desconcertante.

Si eres uno de los usuarios que más utiliza los comandos Alt + Tab para cambiar entre aplicaciones, esto te interesará bastante. Las aplicaciones en un escritorio no aparecen en otro escritorio. Se trata de un método para mejorar la organización y la productividad en un equipo con Windows 10.

Aprende a crear escritorios virtuales en Windows 10

La metodología para crear escritorios virtuales en Windows 10 es bastante sencilla. Tan sólo debes pulsar sobre el botón o icono de Vista de tareas situado en la Barra de tareas de Windows. Ten en cuenta que este botón ha cambiado dependiendo de las versiones que hayas usado en Windows.
Windows 10 S 02
Si tienes no consigues ese botón o icono, podrás activar esta función mediante la pulsación de las teclas de Windows y Tabulador del teclado.

La vista de tareas te mostrará todas las aplicaciones (o programas) que están abiertas en el escritorio actual. Como normalmente sólo tienes uno, esto generalmente incluye todas las aplicaciones abiertas. Para añadir un nuevo escritorio adicional, bastará con hacer clic en Nuevo escritorio. Podrás repetir el proceso todas las veces que quieras.

Si quieres eliminar alguno de los escritorios virtuales abiertos con anterioridad, lo podrás hacer directamente desde la vista de tareas. Bastará con hacer clic en el icono de la X y el escritorio se eliminará automáticamente. Te en cuenta que las aplicaciones no se cerrarán, sino que se pasarán a otro escritorio que siga en funcionamiento.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Compra online billetes de avión más baratos con estos consejos
portada windows 10
Si eres estudiante te explico por qué debes actualizar tu PC a Windows 10
office
Microsoft presenta un nuevo Office con muchas novedades importantes
datos privados móviles en tu celular y algunos mitos
Averigua los datos privados que guardan las web sobre ti
filtros
Protege tus ojos con las mejores alternativas gratis para tu PC
Firefox
Evita que te sigan a través de Firefox con su nuevo tratamiento de cookies