Establece en Google Maps la dirección de casa y trabajo

Vivimos en una época donde el tiempo es oro, apresurados, con muchas pendientes que hacer y en muchas ocasiones, debemos preparar nuestras rutas o planes. Esto es algo que Google y sus desarrolladores ya saben. La prueba es que Google Maps incorpora una serie de puntos interesantes en este aspecto. Hay momentos donde es preciso saber el tiempo que tardaremos en regresar a nuestra casa, o lo que tardaremos en llegar a nuestro trabajo. Esta información puede llegar a nosotros siempre que Google conozca tu dirección de casa o trabajo.

Para ello es necesario que tu cuenta de Google disponga de esta información. Saber dónde vivimos y dónde trabajamos. Cuando Google lo sepa y se vaya acercando la hora de ir al trabajo o estemos fuera de casa, Google Maps puede informarte del tiempo que te llevará ir a casa o al trabajo. Este tiempo dependerá de la cantidad de tráfico y tu ubicación en ese momento.

Aprende a establecer la dirección de tu casa y trabajo en Google Maps

Hay varios métodos, pero la forma más fácil para establecer tu dirección del hogar o del trabajo es mediante Google Maps. Para ello, solo tienes que abrir la aplicación de mapas, ve a la opción de “Tus sitios”, y dirígete a la pestaña “Etiquetados”.

En ese instante, sólo tendrás que escribir la dirección de tu casa y/o la dirección de tu lugar de trabajo. Si no deseas escribirlo, también podrás señalar dicha opción en el mapa.

Dispondrás de la opción de cambiar el icono para cada lugar

Cuando hayas establecido las direcciones que quieras, llega la hora de personalizar. Al señalar una dirección, sea la de casa o la de tu trabajo, Google Maps muestra un icono genérico. Este icono en el mapa es el punto exacto de la dirección que acabas de añadir.
Como dije antes, se trata de un icono genérico (suele ser bastante feo en mi opinión). No obstante, podrás cambiarlo muy fácilmente. Para cambiar debes ir al icono del marcador desde “Tus sitios” – “Etiquetados” y pulsar en la opción de “Cambiar el icono”. Te aparecerá un menú de la dirección que hayas elegido, donde aparecerán hasta 38 dibujos diferentes.

No te olvides de indicar la forma en la que te desplazas

Google Maps por defecto cree que te desplazas a todas partes con tu automóvil. No obstante, esto no siempre es así. Si sueles utilizar el transporte público u otro método, lo mejor que puedes hacer es comunicárselo a la aplicación.

Ve a la aplicación de Google y dirígete a la opciones de “Personalizar” – “Recorrido habitual” – “Ver todas las opciones de configuración” y cambia las opciones de “Cómo sueles ir al trabajo” y/o “Cómo sueles desplazarte”. Aquí deberás elegir entre tu automóvil, transporte público, en bicicleta, a pié, etc.

Si Google aprende tus direcciones y la forma en la que te desplazas, podrás apreciar cómo Google Maps para Android te va mostrando la información a través de tarjetas o notificaciones del tiempo que tardarás en llegar a estas direcciones. Se trata de un método bastante cómodo e inteligente de que nuestro móvil nos muestre todo ese tiempo que tardaremos en llegar a determinados sitios.

Comentarios

comentarios

Related Posts

YouTube ataque criptomonedas
¿Sabías que se puede controlar YouTube en PC desde tu celular? Es así de fácil
agenda
Disfruta agendando tus eventos con esta divertida aplicación
recupera
Recupera tus archivos con las mejores aplicaciones en Android
twitter tweets
Borra los tweets más antiguos de manera semanal y de forma automática es posible en Twitter
Android 8.1.0
¿Sabías que tu móvil Android esconde un juego? Descúbrelo
Messenger Kids llega para los más pequeños de la casa