Esto ganó Facebook en los últimos meses gracias a ti

nada

Facebook ha dado a conocer sus resultados del segundo trimestre fiscal el pasado miércoles, unos resultados espectaculares pero con algunas sombras que vamos a analizar a continuación. Todos sabemos que el gran secreto de las redes sociales es a información que van acumulando de cada usuario, un dato que Facebook sabe rentabilizar como nadie.

Pros y contras de los fabulosos números de Facebook

La empresa de Mark Zuckerberg ha ganado la cantidad de 9.160 millones de dólares, unos datos que destacan al convertirse en el mejor trimestre de la historia de la red social. Si analizamos las cifras con mayor detenimiento vemos como el crecimiento de los ingresos ha sido superior al 45% respecto al mismo trimestre del año pasado. Dicho en otras palabras, una auténtica barbaridad teniendo en cuenta que el beneficio neto (beneficio después de deducir impuestos) se disparó más de un 70% respecto al año pasado.

Sin embargo, mientras tu información sigue aumentando la hucha de Facebook, no todo son buenas noticias para la compañía americana. La empresa se está empezando a quedar sin espacio para poder seguir mostrando más publicidad. Otro dato negativo es que empieza a verse síntomas de que su crecimiento empieza a disminuir (aunque no de forma tan abrupta como señalaban algunos analistas).

Ingresos Facebook

A pesar de que se empieza a notar esos síntomas, Facebook dispone de un plan “A” y un plan “B”. El primero es Instagram, la red social de fotos y videos ha ayudado al crecimiento de Facebook en los últimos meses (una buena noticia para la compañía ya que en un pasado no muy lejano esto no era así). El plan “B” de Facebook se basa en los videos, la empresa de Zuckerberg podría estar desarrollando su propia plataforma de videos (un rival directo de YouTube). Un sitio donde los creadores de contenidos puedan rentabilizar sus obras mientras la propia Facebook también saca partido. Veremos si en un futuro no muy lejano vemos una nueva red social o esta plataforma llega a formar parte de Instagram.

Recodemos que Instagram ya dispone de 700 millones de usuarios activos al mes, hablamos de un segmento bastante maduro pero con un amplio margen de mejora si lo comparamos con la propia red social de Facebook.

Dependiendo del país que pertenezcas, la red social saca más o menos beneficio por ti

Todo esto dependerá del mercado y la situación en cada país. La red social destacó que mientras en los EEUU Facebook logra ingresar hasta casi 20 dólares por usuario, esta cifra baja a los 6 dólares en Europa y aún más en países cuyos mercados están en vías de desarrollo.

Ingresos Medios Por Usuario
Como puedes observar, Facebook ha demostrado que dispone de buenos números pero mira a un futuro incierto con dos grandes planes para combatirlo. Tendremos que esperar si los planes de la red social más grande del mundo funcionan o no pero lo que sí podemos asegurar es que están preparados para combatir y luchar contra lo que vendrá en un futuro no muy lejano. De momento Facebook gana mucho dinero por ti (sobre todo si vives en los EEUU).

Comentarios

comentarios

Related Posts

Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace
Placest
Ahora con Placest podrás tener tus restaurantes favoritos en un mapa
navidad
Disfruta de los mejores tonos de navidad con esta gran aplicación
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple
¿Cómo conseguir seguidores de Instagram?
YouTube Rewind 2017, esto fue lo mejor del año para Google