Estrategias de contenido para redes sociales

Todos los que trabajamos en redes tenemos un objetivo, llegar a la mayor cantidad de personas posible. Pero para esto es necesario generar un contenido que sea interesante para el público.

A la hora de planificar una estrategia de marketing de contenidos lo que debemos tener en claro es qué es lo que podemos compartir en redes que genere valor para nuestra audiencia.

Distintas redes, distintas audiencias

Algo que no tenemos que olvidar es que cada red social cumple una función diferente, por eso es muy importante segmentar las audiencias para que el contenido sea de valor para cada una de ellas.

Por ejemplo, los usuarios de Facebook no buscan lo mismo que los que son asiduos a YouTube. En la primera red social la mayoría de las personas busca conectarse con otras personas, no solo tener información sobre actualizaciones de productos o servicios.

 

En YouTube, en cambio la gente por lo general entra a buscar música, películas y tutoriales sobre tecnología, moda, belleza, etc.

Si hablamos de Twitter el público es otro, en Twitter predomina la propagación de noticias, se generan debates, se habla sobre moda, política, ciencia o tecnología.

Instagram es mucho más informal, su contenido se basa en fotografías que pueden ser sobre distintos temas, se puede compartir sobre moda, objetos, ofrecer servicios o hablar sobre lugares y viajes.

 

También te podría interesar Gestión de redes, aplicaciones que ayudan a ahorrar tiempo

Análisis previo

Teniendo en cuenta todo lo que vimos anteriormente, es necesario hacer un análisis previo de la estrategia de contenidos según las distintas redes sociales y según el distinto público que hay en cada una de ellas.

Necesitamos conocer, por ejemplo, el número de seguidores en Twitter y fans de Facebook que tienen nuestros competidores dentro del segmento, qué retuitean sus seguidores, a qué posteos les dan más me gusta en Facebook, y, si vamos a armar una campaña en YouTube, saber el número de suscriptores y cantidad de reproducciones que generan sus videos.

Es necesario armar una buena estrategia de contenidos basándonos en la información que hayamos recabado anteriormente.

El contenido

Como dijimos al inicio, es importante que el contenido sea de valor para nuestro público, que le aporte algo que pueda ser de su interés.

Aquí vamos a dejar algunas ideas sobre distintos temas o contenidos que podrían ser útiles.

  • Darle a nuestra audiencia tips que pueda ayudarla de alguna manera.
  • Hacer una pregunta es una forma de mostrar que te interesa saber qué piensa tu público.
  • En Facebook se utilizan mucho las ofertas y promociones, es uno de los principales imanes para que los usuarios sigan una marca.
  • Dar recomendaciones personales sobre tus productos favoritos.
  • Dar a conocer noticias y novedades sobre el segmento de mercado que le interesa a tu público.
  • Hacer un test, juegos de ingenio, adivinanzas, etc. es algo que le encanta a todo el mundo.
  • Iniciar una conversación compartiendo una opinión personal sobre un tema e invitar a los seguidores a compartir lo que piensan.
  • Compartir contenido de tus seguidores, eso les mostrará que realmente los estás escuchando.
  • Organizar concursos y sorteos también funciona muy bien para el crecimiento de la base de seguidores en redes sociales.

Por supuesto hay más cosas que se pueden hacer para captar más público en las redes, estas son sólo algunas de las ideas.

Esperamos que te resulten útiles Y si las pones en práctica nos cuentes qué resultados tuviste.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Borrar la huella digital en 3 simples pasos
10 sitios para descargar imágenes gratis y de forma legal
Acortar URL de manera fácil, rápida y gratis con estas herramientas
¿Cómo ganar datos viendo anuncios en Internet?
¿Sabías que LinkedIn califica tu perfil profesional? averigua tu nota ahora
youtube pc
Aprende a compartir el minuto exacto de un video en YouTube