Si eres estudiante te explico por qué debes actualizar tu PC a Windows 10

Todos los sistemas operativos que existen en la actualidad disponen de alguna vulnerabilidad o bug. Ninguno se salva, incluido Windows 10. Este sistema ha evolucionado desde su lanzamiento. Para ello, sus desarrolladores han incluido diferentes parches de seguridad a medida que se actualizaba el sistema. El último de los parches de seguridad añadido por Microsoft en Windows 10 es especialmente importante, sobre todo si llevas tu computadora a espacios públicos.

La actualización de seguridad para Windows 10 lanzada el 12 de junio soluciona una vulnerabilidad importante. Quizás por ese motivo se haya lanzado de manera urgente entre los usuarios. Y es que hace tan solo unos meses se descubrió que cualquier persona con acceso físico al PC puede dar órdenes a Cortana.

Windows 10 y sus parches de seguridad sobre todo para estudiantes

El problema radicaba en que Cortana podía ejecutar diferentes comandos incluso teniendo la computadora bloqueada. De esta manera, se podía realizar búsquedas y abrir archivos privados o incluso ordenar a Edge que abra una web maliciosa. Un fallo bastante grave para la vulnerabilidad de los equipos.

Windows 10 S 02

Varias pruebas realizadas al respecto muestra como hay usuarios que han logran descargarse diferentes tipos de virus para hacerse con parte del control de tu PC. Todo ello sin la necesidad de teclear ningún tipo de contraseña o palabra de seguridad. Gracias a este cambio la persona que entraba en tu equipo podían modificar algunos privilegios de administrador.

Se trata de un caso especialmente delicado para los estudiantes. Por ejemplo, si vas a una biblioteca con tu PC con Windows 10 y tienes activada a Cortana, cualquier persona puede acceder a tu equipo mediante este fallo en el sistema. Bibliotecas, cafeterías, escuelas, todos los lugares con acceso a un gran número de usuarios son especialmente problemáticas. Es un grave error por parte de Microsoft que por suerte ya ha sido solventado mediante esta última actualización. Por este motivo te recomendamos que actualizar el sistema operativo raudamente.

Recuerda que para actualizar tu equipo sólo tienes que ir a los Ajustes del Sistema o esperar a que llegue la actualización automática al reiniciar el equipo. Por suerte para los usuarios, las actualizaciones por culpa de fallos de seguridad suelen llegar de manera casi inmediatas. Sobre todo si tienes un equipo con Windows o una Mac. No es más seguro el sistema operativo con menos fallos sino aquel cuyos desarrolladores logran solventar sus vulnerabilidades en el menor tiempo posible.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Google Chrome
Google Chrome tendrá un nuevo diseño y te decimos cómo probarlo
móvil estable 02
Estos son los 10 números PIN más inseguros para tu teléfono móvil y que debes evitar
Aurora Files, de las mejores herramientas para proteger nuestros archivos
windows 10 búsqueda
Grabar la pantalla de tu PC en Windows 10 sin necesidad de instalar segundos programas
Google Chrome
Aprende a acelerar el arranque de Google Chrome
gmail app
Gmail permite que otros servicios lean tus correos y así puedes saber quiénes son