Evita que te espíen a través de tu webcam

nada

La seguridad es uno de los puntos más polémicos de la tecnología. Compartimos datos personales, datos bancarios, datos médicos, etc. Es por ello que uno de los puntos más atacado son las webcam. Se trata de un componente existente en muchos PC y que muestra mucha información en caso de ser hackeado.

Los altavoces y las webcam son los elementos más deseables de atacar por los hackers. Es por ello que las empresas antivirus intentan proteger estos elementos, pero ¿cómo?. Avast, la famosa empresa de seguridad acaba de incorporar nuevas funciones extra para su paquete de seguridad Avast Premier. hablo del nuevo Webcam Shield, una característica desarrollada exclusivamente para proteger tu webcam en el caso de ser atacada.

Webcam Shield de Avast, protección extra para tu cámara

Hay muchas personas obsesionadas con la cámara y micrófonos de su laptop. Hay miedo de que nuestras webcam sean secuestradas por intrusos.

De todos (o casi todos) es conocido el uso de papeles para tapar este elemento de las computadoras. Pero seamos sinceros, tanto la webcam como los micrófonos son elementos que ponen en riesgo nuestra privacidad en el caso de ser secuestrados. Incluso el propio Zuckerberg (CEO de Facebook) lleva su cámara y su micrófono completamente tapado de forma manual.

Es más, mucho de los actuales ataques a las cámaras, son tan sofisticados que cuesta detectarlos. Muchos de estos, ni siquiera activan el led de la cámara, el cual nos indica del uso de la webcam. Esto significa que en la actualidad podrías estar siendo atacado sin darte cuenta.

Seamos realistas, poner un trozo de papel sobre la cámara ayuda a protegerte en caso de haber sido hackeado. No obstante, no es una solución ideal. La opción de Avast es más cómoda y visual que la anterior. Gracias a Webcam Shield, este te indicará si tu webcam está siendo atacada y te notificará con una alerta cuando detecte algo sospechoso intente usar tu cámara. Además, también te da control sobre todas las aplicaciones o programas que usan este elemento, forzando a pedir permiso siempre que vayan a usar tu cámara.

Acciones drásticas en caso de ser hackeado

Avast Webcam Shield dispone de una opción llamada “nuke” (nuclear en español). Esta herramienta permite desactivar todos los controladores de la cámara en Windows. O lo que es lo mismo, nadie podrá usar la cámara al desactivar estos controladores. Sin embargo, no te preocupes porque se puede revertir esta acción.

webcam

Aunque los 80 dólares que cuesta Avast Premier no sea tan barato como un trozo de papel sobre la cámara. Es más efectivo, se trata de un paquete de antivirus que va más allá y que está pensado para proteger tu seguridad en las computadoras, no solo la cámara de tu PC.

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
Aprende a gestionar tu privacidad en Whatsapp
WhatsApp falso: ¿Cómo saber si fuiste víctima?
Evento de Google
Cómo reforzar la seguridad con Google
PDFMate te permite proteger tus archivos en PDF con contraseña
antivirus para PC Windows
5 antivirus perfectos para PC con Windows
¿Cómo protegerte del fallo en las redes WiFi?