Evita estas temperaturas en tu móvil si no quieres dañarlo

Se terminan las clases, empiezan las vacaciones para muchas personas y llega el calor. Las temperaturas altas puede ser un problema en el mundo de la tecnología. Las altas temperaturas son un grave peligro para tu teléfono móvil. Y es que la naturaleza suele no llevarse tan bien con la tecnología.

Con unas temperaturas demasiado elevadas, tu móvil puede recalentarse. Una situación que se puede agravar en las horas centrales del día. Es decir, justo cuando el calor más aprieta por lo que hay deberás de tener mucho cuidado en este tipo de situaciones.

El telefono móvil puede verse dañado por culpa de temperaturas elevadas

Como norma general, la temperatura óptima para que un teléfono móvil pueda ser usado se centra entre los 15 y 20 grados centígrados. Es decir, una situación que en muchas ocasiones se antoja complicado en estas fechas del año. En muchas zonas geográficas la temperatura durante las próximas semanas superará los 30 ó 40 grados. Esto provocará que muchos dispositivos sufran con tanto calor. Los componentes internos se recalientan más de lo normal, especialmente la batería. Esto significa que deberemos de proteger a nuestros dispositivos mediante algunos métodos sencillos.

protege tu móvil del calor

Como dije antes, muchos componentes internos se ven afectados por el calor extremo. Uno de los componentes que más sufre es la batería de los móviles. En muchas ocasiones las baterías llegan al límite lo que acaba provocando una avería. La prueba de que el calor es dañino a los móviles es que durante el verano, se llega a triplicar el número de averías en dispositivos móviles. La batería y la exposición al sol en lugares especialmente cálidos tienen la culpa.

En muchas ocasiones existen aplicaciones que pueden alertarnos de esta situación. Mediante el envío de notificaciones sabremos si la batería de nuestro móvil está sufriendo más de lo normal. Aunque en otras ocasiones basta con darnos cuenta nosotros mismos. Si tocamos la parte trasera de nuestro móvil sabremos si esta zona se está calentando más de lo normal (o no). En este caso, lo mejor que podemos hacer es apagar por completo el dispositivo. Esto provocaría que se enfríe el dispositivo y los componentes no se vean afectados. Otros consejos que puedes seguir es el de bajar el brillo de la pantalla, evitar el prolongado del terminal, evitar apps exigentes (como juegos potentes) o limitar el procesador del terminal.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¡Cuatro cámaras en un teléfono! Conoce el nuevo Galaxy A9
¿Cómo hacer para grabar llamadas en un Iphone?
Todo lo que hay que saber de los cargadores universales para notebooks
bateria
Conoce las funciones que consumen batería en tu móvil cuando tu no estas
Las mejores apps de DJ para Android y para IOS
¿Cómo controlar el tiempo y en qué usan el celular tus hijos?