¿Cómo evitar que te roben tu celular? te damos algunos consejos

El robo o hurto de teléfonos móviles sigue en aumento. El alto precio de estos dispositivos provoca que muchos ladrones estén interesados en los dispositivos móviles. Por ese motivo, hay que extremar la vigilancia sobre tu celular.

Nunca estarán lo suficientemente protegidos, sin embargo, siempre podremos tomar medidas adicionales. Es por ese motivo que queremos darte algunos consejos para protegerte un poco más. Se trata de una serie de medidas para proteger tu celular un poco más en caso de que quieran robártelo. Unas medidas donde siempre hay que tener muy en cuenta nuestra seguridad en este dispositivo.

Toma medidas antes de que sea tarde para tu celular

Como dije antes, no hay un método infalible para blindar tu celular. Podemos ponerle un poco más difícil el acceso de estos terminales a los ladrones. Tomar algunas medidas de seguridad e intentar bloquear al máximo el acceso a nuestra información en caso de robo o hurto. Sé que muchas pueden pensar que una vez robado sus terminales, lo de menos es la información que se encuentra en el interior.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Contraseñas, claves de acceso a determinados lugares e incluso números de tarjetas de crédito. Nuestros móviles contienen información muy sensible y debemos preservarla. Vamos a analizar los pasos que debes seguir a continuación.

  • Nunca dejes tu celular a simple vista

Supongo que es el consejo más utilizados por todos. Tener cuidado con tu celular y nunca dejarlo en un sitio a simple vista. Hay que intentar que los ladrones no lo tengan fácil. Hay que salvaguardar estos dispositivos en un lugar donde se encuentren a salvo de malas manos.

Evitar la hora punta, tener cuidado en el transporte público, salvaguardar bien tu dispositivo en centros comerciales y evitar determinadas zonas en determinadas horas. Otro mal ejemplo que muchas personas es el dejar su celular encima de la mesa mientras están comiendo o restaurantes o bares. Esto nunca debería de ser así.

Asegúrate que tu móvil no sobre sale de tu pantalón o que va bien guardado en tus prendas de vestir.Sé que este consejo que voy a decir ahora suena muy absurdo pero nunca lo dejes olvidado. Una costumbre (más común de lo que pensamos) es levantarse de cualquier lugar y dejar abandonado nuestras cosas (lentes, cartera, celular, etc.)

  • Encontrar mi dispositivo mediante software

En la tienda de aplicaciones de Google podemos encontrar multitud de aplicaciones destinadas a este fin. No obstante, todos los terminales de iOS y Android cuentan con algunos ajustes de seguridad. Basta con ir a Ajustes, luego a Google, abrir Seguridad y, por último, Encontrar mi dispositivo.
cuida tu celular
Esto es un sistema de localización del dispositivo que ya viene instalada en casi todos los terminales del mercado. En iOS, esta sección se llama “Encontrar mi iPhone”.El objetivo primordial de esta función es encontrar tu celular, no obstante, también podrás más cosas. Desde borrar todos los datos, cambiar la contraseña o bloquear la pantalla de manera remota. Ten en cuenta que para esto, deberás de dar permiso de administrador en los ajustes de Android.

Para poder comprobar si el Administrador de dispositivos de Android está activado debes seguir unos pasos. Primero ve a Ajustes – Aplicaciones – Acceso especial y Administradores de dispositivos. Ahí te aparecerá la opción Encontrar mi dispositivo. Si no está activado, lo mejor que puedes hacer es activarlo para poder borrar y bloquear tu celular de forma remota.

  • Añadir más protección mediante PIN o contraseñas extras.

Parece algo extraño que un celular no disponga de un código de acceso u otra medida de seguridad. Medidas como un patrón de desbloqueo, un lector de huellas dactilares o un reconocimiento facial. Las medidas de seguridad nunca sobran, sobre todo si hablamos de añadirle un extra a nuestros dispositivos.
Si no tienes ninguna de las medidas que dije antes, el ladrón no tardará en acceder a tu celular. Dejarás vulnerable toda la información de tu equipo. Mientras más tiempo tarden en acceder, tu dispondrás de un tiempo muy valioso para borrar tu contenido del dispositivo o simplemente para bloquear el equipo.

  • Asegúrate de conocer el IMEI de tu celular

En caso de un posible robo, es necesario conocer el IMEI de tu celular. Es decir, el número que identifica a tu celular. Este número es único por terminal, y sirve para identificar a los celulares no solo por su modelo o marca.
Si dispones de un celular multiSIM, ten en cuenta que este terminal dispondrá de dos números IMEI. Conocerlos para interponer una denuncia ante las autoridades es importante.
  • Todo tu contenido completamente cifrado

Una función cada vez usada más es el cifrado de la información. Mediante este método, la persona que intenta acceder a tu celular se puede quedar sin acceso a tus archivos dentro de tu teléfono. No obstante, no es una función para todo el mundo.
Si cifras el contenido de tu teléfono, este puede verse afectado por el rendimiento. Esto es muy importante sobre todo en los terminales con un hardware de gama baja. Sin embargo, todo será mucho más complicado para los ladrones si cifras tu contenido.

Comentarios

comentarios

Related Posts

YouTube ataque criptomonedas
¿Sabías que se puede controlar YouTube en PC desde tu celular? Es así de fácil
agenda
Disfruta agendando tus eventos con esta divertida aplicación
recupera
Recupera tus archivos con las mejores aplicaciones en Android
twitter tweets
Borra los tweets más antiguos de manera semanal y de forma automática es posible en Twitter
Android 8.1.0
¿Sabías que tu móvil Android esconde un juego? Descúbrelo
Messenger Kids llega para los más pequeños de la casa