Explora el espacio y los planetas con Google Maps

nada

Gracias a la última actualización, ahora podemos viajar por el espacio con Google Maps. Se trata de una actualización importante para ver y explorar los diferentes planetas (lunas incluidas) del sistema solar. Recordemos que en un pasado, Google ya permitía explorar nuestro planeta y la luna desde Google Maps. No obstante, esto se ha visto mejorado con más planetas.

Ahora, gracias a Google Maps podremos ver lugares tan populares como la superficie de Titán, Encelado, ver los grandes cráteres de Mimas o incluso, hacer una pequeña visita por la Estación Espacial Internacional.

Gracias al trabajo de mucha gente como por ejemplo el artista astronómico Björn Jónsson, Google ha podido sacar adelante este nuevo mapa en su aplicación. Google ha trabajado con imágenes de la NASA y de la Agencia Espacial Europea para sacar adelante este proyecto. Una de las polémicas en torno a los planetas era la presencia de Plutón. Recordemos que en la actualidad Plutón no tiene la distinción de planeta como sí tenía en un pasado. No obstante, Google también ha querido incluir a Plutón en sus mapas. Se trata de 17 planetas con sus lunas para dar a los usuarios una exploración espacial increíble a través de Google Maps.

¿Cómo puedo visitar los planetas y el resto del espacio en Google Maps?

Para poder disfrutar de este nuevo mapa, solo tienes que seguir unos sencillos pasos. Primero, entra en Google Maps y quita todo el zoom posible, hasta salir fura de la Tierra. A continuación, tendrás que hacer clic en el siguiente enlance . Cuando lo hagas hecho, en el lado izquierdo de la pantalla te aparecerá la lista de los 17 planetas y lunas que vas a poder visitar.

Además de saber el nombre de los planetas, con la lista en la lado izquierdo, podrás pinchar sobre el planeta o luna que quieras y Google Maps te llevará hasta ese sitio. Cuando estés sobre el planeta o cuerpo celeste escogido anteriomente, podrás hacerlo girar, hacer zoom o seleccionar aquellas zonas que más curiosidad te dan. Todo en modo exploración.

No todo puede ser perfecto. Ten en cuenta que algunos planetas, no dispondrán de fotografías en su superficie. Esto significa que en determinados casos, la resolución será mala. No obstante, no te deprimas por esto. A pesar que en algunos planetas la resolución es baja, podrás ver la superficie desde la típica vista planetaria. Así te harás una pequeña idea sobre la forma de los planetas. No solo sus formas, también accidentes geográficos, etc. Todo esto y mucho más ya se encuentra disponible en la versión para PC de Google Maps. Por lo que no esperes más y visita el espacio y los planetas de nuestro sistema solar.

Comentarios

comentarios

Related Posts

google maps
Medir distancia es posible con Google Maps
Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Google Files Go, la app para limpiar tu celular
Google Files Go: Una app para liberar espacio en tu Android de manera inteligente
Google Lens
¿Qué es Google Lens y cómo funciona?
Evento de Google
Cómo reforzar la seguridad con Google