Exporta e importa tus contraseñas almacenadas en Chrome

A estas altura de la vida, hay muy pocas personas que no usen Google Chrome como navegador en sus computadoras. Se trata del navegador preferido por la mayoría de usuarios, no obstante, son tantas sus opciones que resultan complicadas de memorizar. Es por ello que hoy te quiero mostrar una función interesante para muchas personas. Estoy hablando de la opción para exportar tus contraseñas guardadas en Chrome a otro navegador o PC. Para ello te quiero enseñar los pasos que debes seguir, tanto para exportar como para importar las contraseñas guardadas en Google Chrome.

El navegador de Google dispone de una página de configuración con opciones o ajustes experimentales, comúnmente conocido como flags. Si bien es cierto que hablamos de ajustes que están en fase de pruebas, podrás añadirlos para disponer de mayores funciones y características al navegador.

Exportar o importar las contraseñas almacenadas

Es este lugar, podrás encontrar el ajuste que permita la exportación o importación de tus contraseñas almacenadas en  Google Chrome. Para poder acceder a ella, debes de abrir una nueva pestaña de Google Chrome y escribir la siguiente frase: Chrome://flags. Cuando escribas eso en la barra de direcciones y pulses la opción “Enter”, verás la página de configuraciones. Se abre de manera automática y permite acceder a todas estas funciones ocultas o en fase de pruebas. Si eres un habitual en esta página, verás que recientemente sufrió un pequeño cambio visual en su interfaz de usuario.

Si te sitúas en la parte superior, encontrarás un campo donde podrás buscar los ajustes. Allí es donde deberás de escribir: password-import-export. Con esa frase, podrás habilitar la función de poder exportar o importar las contraseñas guardadas en Google Chrome. Te recuerdo que esta exportación (o importación) la podremos hacer a otros navegadores o PC. Cuando encuentras la opción sólo deberás cambiar su estado a Enabled y reiniciar el navegador para que los cambios se apliquen correctamente.

Todas las contraseñas que almacena Chrome en su memoria

Cuando abrimos el navegador de nuevo, es la hora de buscar las contraseñas. Para ello, deberás ir a chrome://settings/passwords. También puedes acceder siguiendo estos pasos, Menú – Configuración – Configuración avanzada – Administrar contraseñas. En ese instante, verás un listado con todas las contraseñas almacenadas en Google Chrome junto con dos botones. Estos botones ofrecen la posibilidad de Importar o Exportar esas contraseñas.

chrome

Si pulsas sobre el botón Exportar, el navegador abre una ventana donde podremos dar el nombre y la ubicación donde queremos guardar el fichero CSV con todas las contraseñas de Google Chrome. Si por contra, lo que queremos es Importar, se genera el mismo fichero para las contraseñas. Como puedes ver, estamos ante unos pasos bastante sencillos para exportar o importar tus contraseñas.

Comentarios

comentarios

Related Posts

YouTube ataque criptomonedas
¿Sabías que se puede controlar YouTube en PC desde tu celular? Es así de fácil
agenda
Disfruta agendando tus eventos con esta divertida aplicación
recupera
Recupera tus archivos con las mejores aplicaciones en Android
twitter tweets
Borra los tweets más antiguos de manera semanal y de forma automática es posible en Twitter
Android 8.1.0
¿Sabías que tu móvil Android esconde un juego? Descúbrelo
Aprende a activar y a desactivar las respuestas inteligentes en tu correo