Al instalar extensiones de terceros, damos permiso para que estas puedan acceder a partes del sistema del propio navegador. Alguno de estos desarrolladores puede que no tenga buenas intenciones, no obstante hay soluciones al respecto. Hay extensiones que también funcionan para ayudar a los usuarios, en este contexto nace Extension Police. Si no te suena esta extensión voy a explicártela. Se trata de una herramienta que analiza las extensiones instaladas en Google Chrome y te notifica si estas son seguras o no. En caso de que no lo sean, deberías de tomar precauciones que vamos a comentar a continuación.

Una extensión que vigila al resto de extensiones en Google Chrome

Extension Police es bastante sencilla de instalar en Google Chrome. Basta con ejecutar el archivo y una vez instalada, te muestra si el resto de las extensiones instaladas son seguras o no. Para ello, esta extensión determina algunos parámetros, los cuales el usuario puede estar o no de acuerdo.

 Los parámetros que tiene en cuenta esta extensión son bastante sencillos de comprobar. Por ejemplo, Extension Police comprueba los permisos que dispone cada extensión y, en función de ello y de su base de datos, te indica si las extensiones instaladas son o no de confianza.

Dependiendo del color del semáforo, esta extensión te indicará si hay mucho, poco o nada de riesgo en tus extensiones de Chrome. No obstante y por si fuera poco, Extension Police detalla información importante a la que no siempre prestamos atención cuando instalamos extensiones. Sobre todo en el tema de permisos que se concede al instalar extensiones. El usuario podrá puntuar la extensión en Chrome Web Store, denunciarla o simplemente borrarla de Google Chrome si no te gusta. Además, es posible desactivarlas y reactivarlas desde la propia ventana principal de Extension Police. Ten en cuenta que si una extensión tiene muchos permisos que Extension Police determina que puede no ser segura, no siempre quiere decir que sea insegura. Se trata de una orientación de seguridad, pero en ningún caso de un informe cerrado. Espero que te sirve como orientación de seguridad en tu computadora.