Convierte tu viejo celular en un altavoz inteligente

¿Tienes un celular que ya no usas pero no quieres deshacerte de él?, no te preocupes, te contamos sobre un uso muy útil que puedes darle para no tener que dejarlo archivado dentro de un cajón. Te vamos a enseñar cómo convertir tu viejo móvil en un altavoz inteligente.

¿Qué hace un altavoz inteligente?

Como cualquier otro altavoz, un altavoz inteligente sirve para amplificar cualquier tipo de sonido, voz y música, pero su función principal es la de entender y responder tus solicitudes de ayuda, solucionar tus dudas y acatar tus órdenes (como un marido, pero mejor) 

Un altavoz inteligente del tipo Alexa (Amazon), Google Assistant, Siri (Apple), Cortana (Microsoft) y Bixby (Samsung), funcionan principalmente con un programa informático, el asistente virtual, para saber tus hábitos, este software utiliza la tecnología learning machine, y así va «aprendiendo» cuáles son tus preferencias.

Del mismo modo funciona el Asistente de Google, por eso la idea es que lo mismo que le puedes pedir al asistente inteligente de tu smartphone, puedas pedírselo al altavoz inteligente dentro de tu casa. Incluso se le pueden ordenar tareas cotidianas, poner música en Spotify, consultar el tiempo, o buscar recetas de cocina.

Ahora que ya sabes lo que puede hacer un altavoz inteligente, seguramente te dieron  muchas ganas de tener uno en tu casa.

Ahora mismo vas a aprender a fabricar el tuyo y sin tener que gastar ni un solo centavo.

También te puede interesar HomePod, el altavoz de Apple que trae grandes sorpresas

Cómo convertir tu móvil en un altavoz inteligente

Son pocos los materiales que necesitas, pero debes tener en cuenta que es fundamental para que esto funcione tener el Asistente de Google en tu celular, par esto se requiere que tu smartphone tenga como mínimo la versión de Android 6.0 Marshmallow y  más de 1,5 GB de memoria RAM.

Una vez que comprobaste que tu celular es compatible con Google Assistant, lo que debes hacer es tener a mano un parlante que pueda conectarse al teléfono vía bluetooth o con un cable, y por supuesto, también debe ser compatible con el Asistente de Google.

Una vez que tengas los dos elementos necesarios, el paso siguiente será configurar Google Assistant en tu celular. Para hacerlo dirígete a la aplicación de Google, una vez allí dirígete a la configuración, y a la sección Ajustes del Asistente de Google. Ahora, pulsa en Teléfono, luego debes activar las opciones de Acceder con Voice Match y Desbloquea con Voice Match, de esa forma, podrás acceder a Google Assistant diciendo en voz alta “OK Google”, incluso con el móvil bloqueado, así ni siquiera tendrás que acercarte a tu móvil para activar el Asistente de Google.

Consejo: Para que esto funcione así, debes dejar el celular sin contraseña, sino tendrás que desbloquearlo cada vez que quieras utilizarlo.

Segundo consejo: Coloca el altavoz en un lugar central de la casa, y con el volumen suficientemente alto como para que puedas oír bien lo que el asistente te responde cuando le solicitas algo.

El siguiente paso es enchufar el cable o conectar mediante bluetooth el parlante y el teléfono.

¡Listo! ya tienes tu altavoz inteligente y sin haber gastado ni un solo centavo. ¡Disfrútalo!

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Todo esto hacíamos antes de la llegada del smartphone a nuestras vidas
El asistente de voz de Amazon ahora disponible desde tu PC
Alexa
Alexa espía tus conversaciones: aprende a evitar que suceda
Cómo comprar en Amazon paso a paso, desde crear cuenta hasta comprar
Comprar un drone: 5 consejos a la hora de adquirirlo ¡Evita lamentaciones!
¿Un bolso para laptop bueno, bonito y barato? Mira los más vendidos en Amazon