¿Aún usás un BlackBerry? Decile chau a Facebook

nada

Facebook está dando de baja el soporte para los sistemas operativos de BlackBerry, lo que forzará a los propietarios de estos dispositivos a dejar de usar sus aplicaciones oficiales. El jefe de marketing de la empresa, Lou Gazzola, anunció la noticia en un post oficial. Hace tan solo un mes atrás la empresa WhatsApp (propiedad de Facebook) también hizo pública su intención de abandonar el soporte para BlackBerry este año.

“Estamos muy decepcionados de su decisión, ya que muchos de nuestros usuarios usan y aman esas apps. Hemos peleado duro para que WhatsApp y Facebook cambien de opinión, pero por ahora su decisión se mantiene”

Facebook estará cortando no solo el soporte para su aplicación oficial de BlackBerry sino que también varias de sus API más esenciales. Las API son instrucciones de programación que le permiten conectarse con el servicio a las aplicaciones desarrolladas por otras empresas. Esto quiere decir que aún apps para Facebook que no sean la oficial ya no podrán mostrar información a sus usuarios, y dejarán de funcionar.

bb

La falta de WhatsApp y Facebook será un duro golpe para la plataforma de BlackBerry, que ha perdido cuota de mercado de forma ininterrumpida.

 

Pese a la decisión de la empresa fundada por Mark Zuckerberg las aplicaciones de Facebook y WhatsApp aún están disponibles en la tienda BlackBerry World.

BlackBerry ha estado luchando durante mucho tiempo por la supervivencia de su plataforma. El gigante antes conocido como RIM hizo el salto final en 2015 y lanzó PRIV, el primer modelo de la empresa en usar Android como sistema operativo. Aún con este cambio millones de usuarios en todo el mundo aún utilizan BlackBerry OS en dispositivos antiguos.

¿Qué podemos hacer si aún tenemos un BlackBerry y queremos usar Facebook? La única alternativa por ahora es acceder a la red social desde el navegador web integrado en el dispositivo, pero al hacerlo por supuesto que ciertas funciones no estarán disponibles, ya que la versión reducida para este tipo de acceso no cuenta con las mismas capacidades que una aplicación nativa.

Comentarios

comentarios

Related Posts

cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
Conoce los dispositivos que dejaran de usar WhatsApp este diciembre