Eliminando Facebook de tu Android podés aumentar el rendimiento de la batería

nada

Si bien los equipos modernos vienen preparados para soportar aplicaciones que consumen muchos recursos, la aplicación de Facebook no ha mejorado para nada en este aspecto y la comunidad de usuarios se está cansando de que siga siendo la app que más consume y en definitiva una de las que más utilizamos.

La aplicación de Facebook para Android reduce la vida útil de la batería de tu equipo y el rendimiento general de todo el sistema, inclusive cuando se ejecuta en segundo plano. Se preguntarán ustedes ¿cómo afirmamos esto?

Toda la revolución empezó gracias a un post del blogger Russell Holly en Android Central donde básicamente aconseja desde su propia experiencia desinstalar Facebook para un mejor rendimiento del smartphone. Eso generó mucho revuelo entre los lectores que se sumaron con experiencias similares, hasta que llegó el turno de la comunidad en Reddit quienes abrieron este topic para testear si la teoría de Russel era correcta. Los resultados fueron afirmativos y Facebook en Android se convirtió en un triturador de baterías.

Con estos análisis por parte de la comunidad se descubrió que cuando se desinstalan aplicaciones como Facebook y Messenger las demás aplicaciones se iniciaron un 15% más rápido y además al final del día la batería rendía mucho más.

Si bien entiendo que la aplicación tiene funcionalidades específicas que nos gustan mucho, es hora de pensar en alternativas que cumplan con lo básico al menos hasta que la empresa se comprometa en mejorar para Android.

Alternativas a Facebook para AndroidFacebook android

Chrome: En primer lugar, muchos recomiendan utilizar Facebook en su versión Web con el navegador Chrome en Android, algo que funciona muy bien y se pueden activar las notificaciones también en el navegador. El diseño es muy similar al de la aplicación y funciona excelente comparado con su app, por lo que la experiencia de uso resulta ser muy buena.

Metal: Esta es la opción que estoy usando actualmente en mi Android porque también me cansé de lo que consume la red social. Se trata de una aplicación que pueden descargar desde Google Play y lo que hace es transformar con una versión propia la versión de Facebook Web. Es decir que técnicamente funciona como la primera opción (chrome) pero con un estilo y funciones distintas que le da Metal, mejorando la experiencia de uso y la velocidad.

Con cualquiera de las dos formas vas a solucionar el problema de rendimiento de tu equipo con Android al menos hasta que mejoren la app. Según un portavoz de la compañía ya están informados sobre estos problemas e intentan resolverlos cuanto antes, veremos si es verdad y de una vez por todas escuchan a la comunidad.

¿A vos cómo te funciona Facebook en Android? ¿Recomendarías otra alternativa?

Descarga Metal desde Google Play

Comentarios

comentarios

Related Posts

Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace
Placest
Ahora con Placest podrás tener tus restaurantes favoritos en un mapa
navidad
Disfruta de los mejores tonos de navidad con esta gran aplicación
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple
¿Cómo conseguir seguidores de Instagram?
Google Files Go
Files Go no sólo sirve para liberar espacio, descúbrelo todo