Facebook coloca un botón para avisar si detectamos tendencia suicida o depresión en los perfiles

nada

La idea es poder ofrecer ayuda a quien lo necesita justo en el momento adecuado. Para ello, Facebook ha lanzado un botón que sirve como herramienta para notificar a través de mensajes anónimos si hemos detectado comportamiento suicida en otras personas o en nosotros mismos.

La herramienta en cuestión funciona de manera muy sencilla, sólo deberíamos informar a Facebook sobre el comportamiento de alguien que puede estar más deprimido de lo habitual, así la red social se encargará de contactar con la persona para ofrecerle alguna línea de ayuda o material de apoyo que alivie su difícil momento. La aplicación ya se usaba en inglés y ahora llegó el momento de expandir la opción al resto del mundo.

Página de Facebook para la prevención del suicidio

Para ingresar a la página de Facebook creada para dicho fin, tienen que hacerlo por éste enlace y escoger alguna de las opciones que brindan. Allí se puede enviar un informe sobre la actividad y también completar un formulario que permite indicar el lugar exacto del mensaje que puede indicar el problema, con la posibilidad de enviar un screenshot del mismo o agregar comentarios.

Según informan desde Facebook, este trabajo es monitorizado por un equipo especial las 24 horas del día, con el objetivo de actuar lo más rápido que se pueda si existen casos críticos.

Es interesante analizar qué tan relacionadas están las personas con las redes sociales llegando al punto de crear “reacciones” que otros pueden interpretar para intentar ayudar. De más está decir que la iniciativa me parece muy buena, conociendo ya el poder que tiene Facebook como aplicación de uso cotidiano entre millones de usuarios.

Organizaciones que trabajan conjuntamente

El mecanismo sencillo que tiene su nuevo funcionamiento hace que sea más simple trabajar conjuntamente con organizaciones que luchan día a día en problemas de depresión para evitar suicidios. Algunas de ellas son Forefront, Now Matters Now, National Suicide Prevention Lifeline y Save.org, entre otras.

¿A vos qué te parece la idea?

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
whatsapp
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María
Instagram
Aprende a compartir tus historias de Instagram en Facebook