Facebook vuelve a copiar a Snapchat y añade Stories

nada

Ya sabemos que Facebook no tiene ningún impedimento en copiar las novedades de otras empresas, si primero fue Instagram (propiedad de Facebook) la que copió las famosas Stories (también conocidas como Historias) de Snapchat, ahora es la propiedad aplicación de Facebook la que está realizando pruebas en algunas partes del mundo, añadiendo esta función.

 

Las historias de Facebook, que posiblemente reciban el nombre de Facebook Stories, ya se encuentran disponibles pero en fase de prueba en Irlanda según informan nuestros compañeros de Business Insider, no obstante, esta función se irá implementando en los próximos meses a más países. Si te estás preguntando sobre el funcionamiento de esta función, que sepas el desempeño es bastante similar al que vemos en otras aplicaciones, especialmente en Instagram.

Facebook Stories y su funcionamiento

Aunque Facebook no ha presentado de manera oficial las Facebook Stories, es llamativo que esta función ya disponga de su propio video de presentación, esto prácticamente nos asegura que Facebook está decidida a no abandonar esta característica y que se encuentra lista de añadirla a su aplicación oficial. El vídeo no está disponible en los canales oficiales y ha sido borrado de su ubicación oficial en YouTube, pero puedes seguir viéndolo en la copia que han recogido en TheNextWeb.

Seguramente, al haber visto este video, te habrá venido a la cabeza las Stories de Instagram, esto se debe a que su implementación y diseño es prácticamente idéntico al de Instagram. En la parte superior de la aplicación puedes encontrar los diferentes círculos con las fotos de tus contactos que han creado una historia, y también puedes añadir contenido a la tuya propia.

Stories está creado para introducir fotos y vídeos en los que se permite una integración con efectos 3D y máscaras de MSQRD (una empresa también adquirida por Facebook). Tal y como se puede apreciar en el video, los usuarios de Facebook tendrán la capacidad de comentar en las publicaciones, que por otro lado solo estarán disponibles durante un periodo de 24 horas, luego, estas desaparecerán.

La batalla contra Snapchat

Desde el año pasado, Facebook ha estado intentado dar guerra a Snapchat, el objetivo es derribar al contrario, para que este no se vuelva en un enemigo potencial. Con la llegada de las Stories a la red social, termina un lavado de cara y características, enfocadas a luchar contra Snapchat. Recordemos que Facebook ya ha ido añadiendo características de Snapchat en los últimos meses:

  • Facebook Messenger también añadió a su aplicación la opción de Messenger Day junto a una nueva interfaz, cuyo objetivo fue crear algo parecido a las Stories, disponible desde finales del año pasado.

Facebook Stories llegan a Irlanda

  • WhatsApp también podría estar interesada en añadir esta nueva función a su aplicación, si bien es cierto que la app de mensajería ha ido añadiendo novedades importantes en los últimos meses, se ha podido ver en la red capturas donde WhatsApp añadía una sección similar a las Stories de Snapchat.
  • Como ya hemos dicho antes, Facebook está probando sus Stories en Irlanda, y lo más probable es que se acabe extendiendo al resto del planeta en unos meses.

Así pues, te interese o no, la empresa de Mark Zuckerberg está decidida a crear esta nueva función dentro de su aplicación oficial, podrás crear y ver este tipo de contenido visual y con fecha de caducidad. Para que todo quede en la misma casa, ten en cuenta que este contenido creado en las Stories, solo está disponible a través de las aplicaciones oficiales, una posibilidad nueva de atraer nuevos usuarios a las redes.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
Ahora puedes tener invitados en tus vídeos directos en Instagram
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
whatsapp
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María