Aprende a utilizar Facebook Watch con estos pasos

Se trata de una de las últimas novedades introducidas por la red social más usada del mundo. Estoy hablando de Facebook Watch, un nuevo servicio que entra en Facebook para hacer más entretenida la red social al mismo tiempo que le roba usuarios a YouTube y Netflix.

No obstante, de momento su uso se limita mucho más de lo que nos gustaría. Y es que los inicios nunca son sencillos, por eso Facebook Watch sólo se está limitando a agrupar en un mismo sitio todos los vídeos que suben tus amigos a la plataforma. Pero esto sólo es algo temporal, vamos a hablar de esta nueva funcionalidad de Facebook y hacerte la vida más sencilla al utilizar este nuevo servicio.

¿En qué consiste Facebook Watch?

Como hemos dicho antes, Facebook Watch es un nuevo servicio incluido dentro de la propia Facebook. Y es que la intención de la red social es crear un nuevo servicio para rivalizar con YouTube y otras plataformas de vídeos como Netflix. El objetivo de la compañía es poder centralizar la experiencia de visualizar vídeos en Facebook mediante esta plataforma. Así no tendrás que verlos en tu muro, sino en un lugar específico para poder de fácil acceso.

descargar videos en Facebook en tu PC

A pesar de que cuenta con su propia versión web, en muchos lugares no existe la posibilidad de acceder a este sitio mediante su web. Por eso, lo mejor es acceder a este servicio mediante la propia aplicación móvil de Facebook. Sin la necesidad de tener que bajarnos aplicaciones extras (de momento).De momento es el lugar perfecto para ir agrupando los vídeos de los usuarios, sin embargo, la finalidad es contar con contenido propio. Es decir, luchar contra Netflix y YouTube Premium.

Ten en cuenta que de momento sólo podremos visualizar los vídeos de las páginas que sigamos en Facebook. Pero también contarás con alguna sorpresa como la posibilidad de comprobar los vídeos que la plataforma nos ofrece en su sección de “Recomendados”.

¿Cómo se navega y se utiliza Facebook Watch?

Cuando pulsamos sobre alguno de los vídeos, podremos verlo a pantalla completa con múltiples opciones como la posibilidad de guardar para más tarde o la posibilidad de cambiar la calidad de reproducción. Otra opción que nos ofrece Facebook Watch es que los vídeos se conservan en su formato original.

Es decir, podremos verlos en horizontal, vertical o en forma cuadrada dependiendo de cómo se haya grabado dicho vídeo. No me quiero olvidar de que tendremos la reacciones de Facebook para darle a me gusta o la reacción que más nos apetezca en cada caso. Además de la sección dentro de la aplicación móvil de Facebook y de su versión web, también hay aplicación para tu TV a través del Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One e incluso Oculus TV.

facebook live

Para poder acceder a Facebook Watch, el usuario sólo debe pulsar el icono de la pantalla con el botón de reproducción. Un nuevo botón que se encuentra ubicado en la fila superior de opciones de la aplicación. Se encuentra entre los iconos de búsqueda de contactos y de tu página de perfil.

Cuando accedes a la nueva sección, puedes ver un listado con los canales a los que sigues en Facebook. Además, también te muestra un feed infinito con vídeos destacados especialmente para ti. Ten en cuenta que estos vídeos recomendados han sido seleccionados por Facebook basándose en tus gustos y preferencias. No obstante, si estás buscando algo más concreto, podrás hacerlo en el buscador de vídeos. Este objeto se encuentra en la parte superior de los vídeos.

Algunas opciones en su interior

Si decides pulsar sobre el icono de búsquedas verás que es igual al de Facebook. No obstante con alguna diferencia. Por ejemplo, por defecto está marcada la opción de que sólo te muestre resultados en vídeos. Además, cuando buscas algo también te aparecerán vídeos sugeridos en la parte inferior. Si desde la pantalla principal decides por pulsar la opción de Ver todo irás a un feed. Allí comprobarás los vídeos de todas las páginas a las que sigues en Facebook. Debajo del nombre de cada página, Facebook Watch te sugiere una serie de vídeos por la que podrás navegar deslizándote a la izquierda. No obstante, esto lo puedes modificar ya que dispones de un botón Personalizar.

Para terminar, vamos a comentar este último botón que comentamos antes. Es decir, hablo del botón de Personalizar. Si presionas sobre él, se te mostrará la lista de todas las páginas a las que sigues. Además, en esta sección podrás dejar de seguir a las páginas que quieras. Para ello sólo tienes que desactivar su opción en la parte de la derecha. Luego sólo tienes que pulsar el botón Listo para confirmar los cambios. Como ves es bastante sencillo de usar y navegar, por lo que no tendrás ningún problema.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¿Qué es Curious Cat? la red del anonimato invade Twitter y Facebook
Las YouTube Stories ya están disponibles para más usuarios
Estrenos de Netflix para diciembre de 2018
Oculus Go incorpora a YouTube VR para una mejor experiencia
Easypromos, la herramienta para concursos online más amplia
Paso a paso: cómo eliminar el historial de búsquedas en Facebook