Facebook ahora también quiere su propio servicio de música

nada

[dt_gap height=”10" /]

Cuando un producto o servicio tiene éxito es esperable que aparezcan competidores a ofrecer lo mismo. En el mundo de la tecnología esto no difiere de cualquier otra industria. Google tiene su propia red social (aunque pocos la usen), Microsoft fabrica teléfonos celulares, Apple posee un servicio de correo electrónico y así continúan los tantos ejemplos de “yo también quiero”.

Cuando Spotify comenzó su expansión mundial en 2011 muchos analistas en Estados Unidos se preguntaban si el gigante suizo cautivaría a los usuarios y removería a Pandora de su pedestal como el servicio número 1 en el país para escuchar música online. Sucedió, el despliegue de Spotify en todo el mundo causó el efecto esperado, y las empresas más grandes empezaron a prestar atención, en especial Apple, que siempre estuvo ligada al rubro con su tienda iTunes y necesitaba darle una lavada de cara al producto.

Volviendo a 2015 tanto Apple como Google han sacado al mercado a sus esfuerzos por insertarse en este mercado, mediante los ya conocidos Google Music y Apple Music que debutaron hace unas semanas en todo el mundo. Incluso Microsoft renombró su plataforma XBOX Music por Groove (sí, yo también desconozco el por qué).

Ahora la gota que va a rebalsar el vaso del frenesí por el mundo del streaming de música es la posibilidad de que Facebook, la red social más importante del mundo, se sume a la batalla. Según reportó THE VERGE Mark Zuckerberg y su equipo estarían sosteniendo charlas con las firmas más importantes del rubro musical.

Según trasciende Facebook le habría pedido a empresas como Sony Music, Warner y Universal ayuda para “meterse en la música”. Esto aún no se sabe exactamente a qué corresponde, pero rápidamente se especuló con un servicio de streaming como el de Apple, Google y Spotify.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

facebook_music_partners

[dt_[dt_gap height=”10" /]

¿Pero por qué Facebook se interesaría en esto? Fácil. El usuario promedio pasa casi una hora diaria en Facebook (varía de región en región) y el objetivo de la red social es crear formas de mantener a las personas conectadas al portal, por eso la adición de contenido atractivo para el usuario resulta crucial en el desarrollo de una plataforma que necesita reinventarse constantemente para no perder su brillo.

Con más de mil millones de cuentas activas en Facebook la red social se perfila según varios expertos como uno de los competidores más importantes que puede tener que afrontar Apple y Spotify si la empresa se suma a la industria de la música en línea.

Las tres firmas involucradas en las reuniones no han realizado comentarios al respecto.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facebook usará WhatsApp para que clientes contacten anunciantes
Aprende de forma sencilla a como deshacerte de las redes sociales
Las mejores opciones para escuchar música de YouTube en segundo plano
Google Maps Go
Aprende a descargarte Google Maps Go en tu celular Android
google assistant
Google Assistant disponible desde Android 5.0 o superior
Twitter ahora nos trae los hilos automáticos en un solo tweet