Facebook está bloqueando las redes que compitan con sus servicios

Facebook sigue haciendo de las suyas y está aprovechando su supremacía en Internet para deshacerse de algunos de sus molestos competidores.

La red social más importante del mundo no quiere facilitarle a sus usuarios cuando estos hagan uso de aplicaciones o servicios que sean de alguna forma competencia de la plataforma propia.

Desde hace unos días Instagram, la popular aplicación para compartir fotos (que es propiedad de Facebook desde 2012) empezó a bloquear cualquier vínculo a otras redes, particularmente Telegram y Snapchat. Ambas apps afectadas son mensajeros que compiten con otros productos de Facebook, como WhatsApp.

Si un usuario intenta agregar un vínculo a las apps de la competencia una banda roja aparece en la parte superior, negando la utilización de ese destino:

“Los vínculos para que alguien te agregue en otro servicio no están soportados en Instagram

Aún con esta medida los usuarios todavía pueden utilizar ciertos vínculos de redes externas, pero no aquellos que sean un link directo al perfil de la aplicación (el que se suele compartir para que alguien te agregue.

 

instagram

El mensaje que reciben los usuarios si intentan compartir un vínculo a la red de la competencia.

 

Ante las duras críticas de miles de usuarios la empresa emitió un comunicado oficial confirmando que estos bloqueos son intencionales:

“Hemos removido la posibilidad de incluir vínculos de “agrégame” en Instagram. Este uso era raro, y no era la forma en que nuestra plataforma debía ser usada. Otros links siguen estando permitido”

No es la primera vez que Facebook recurre a estas prácticas. En noviembre de 2015 WhatsApp comenzó a bloquear los mensajes que intentasen compartir enlaces a Telegram, una app de código abierto que ha crecido mucho en el último año y que amenaza al reinado del mensajero verde.

¿Qué opinás de esto? ¿Es el derecho de Facebook proteger su territorio impidiendo que los usuarios se vayan a otras redes o la empresa debería estar obligada a jugar limpio?

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp
Prueba todas las funciones ocultas de WhatsApp con estos pasos
Móvil
Algunos motivos por los que tu móvil empieza a ralentizarse
WhatsApp
¿Por qué WhatsApp y las redes sociales te hacen ser peor persona de lo que imaginas?
música en youtube
Empieza a llegar el nuevo modo incógnito de YouTube para Android y así se activa
compartir
Ya puedes compartir tus publicaciones del feed en las stories de Instagram
Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones móviles (hasta la fecha) para seguir todo el mundial de fútbol Rusia 2018 en Android