Facebook Messenger analizará las fotos en tu smartphone

nada

La aplicación de Facebook Messenger está siendo actualizada con un mecanismo de mayor inteligencia, pero que al mismo tiempo genera algo de controversia.

Photo Magic” (aún no se conoce el nombre oficial en Español) es una nueva característica que escanea las fotos del usuario en búsqueda de rostros conocidos que puedan ser etiquetados, pero si bien esto ya existe en la red social ahora Facebook quiere hacerlo en la galería local del teléfono, es decir, la app escaneará tus fotos aún cuando nunca las subiste.

Un representante de la empresa dijo que esta “característica opcional” está diseñada para que compartir las fotos en Messenger sea más fácil y divertido:

[dt_gap height=”10" /]

“Enviar fotos a nuestros amigos, y particularmente a grupos de amigos, es todavía muy complicado. Con Photo Magic Messenger reconoce las caras de tus amigos en las fotos que tomas y te habilita a compartirlas con tan solo dos toques”

[d[dt_gap height=”10" /]p>

messenger.0

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Una vez que todos obtengamos la actualización recibiremos la primera vez que abramos Messenger la opción de encender Photo Magic, y a partir de allí le estaremos dando permiso a la app para leer el contenido de la galería.

Esto no se termina con ese permiso, ya que aunque no activemos Photo Magic otros usuarios que sí tengan la característica habilitada podrán detectarnos entre sus imágenes. ¿Cómo lo evitamos? Hay que ir a la configuración de privacidad de Facebook y dentro de Biografía y Etiquetado desactivar la opción de sugerencias de etiquetas para nuestros contactos. De esta forma nadie nos verá sugeridos entre sus imágenes.

En Australia ya está en funcionamiento y llegará pronto al resto del mundo, aunque Facebook tiene problemas para lograr que Photo Magic pueda funcionar en Europa, donde las leyes de privacidad electrónica le impiden activar esta clase de servicios.

Photo Magic es solo una de las numerosas características que Facebook ha probado para su plataforma de mensajería, que compite por el primer puesto entre las más usadas del mundo.

¿Será esta una función conveniente y divertida o quedarán millones de usuarios molestos por la petición de Facebook de poder meterse en la galería de nuestros teléfonos?

 

Descargá Facebook Messenger para Android

Descargá Facebook Messenger para iOS

Descargá Facebook Messenger para Windows Phone

Comentarios

comentarios

Related Posts

cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp
WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
Stranger Things
Disfruta de las mejores aplicaciones de Stranger Things para Android
5 apps móviles que te ayudaran a capacitarte al máximo
Skype ahora nos trae una serie de filtros inteligentes para nuestras fotos