Ahora Facebook elegirá mejor que publicaciones mostrarte primero

nada

[dt_gap height=”10" /]

Las redes sociales están tratando de perfeccionar el encanto que las hizo únicas, y en el caso de Facebook la compañía propiedad de Mark Zuckerberg estuvo ajustando su algoritmo para elegir con mayor precisión lo que aparece en la sección de noticias, especialmente cuando el contenido compartido es del tipo “viral”.

Las publicaciones virales son aquellas que cientos y miles de usuarios comparten y que todos eventualmente vemos en nuestra sección de noticias en Facebook. El problema de esta dinámica es que muchísima gente no tiene ningún interés en ver estas entradas, aunque sigan apareciendo día tras día.

El cambio se logra gracias a un conjunto de encuestas que Facebook estuvo realizando este último año, y que según la empresa llevan a la construcción de una sección de noticias más interesante para cada usuario.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

“Con esta actualización, si un grupo significativo de personas nos dice que prefieren ver otras entradas distintas a un determinado post viral, tomaremos esto en cuenta al momento de crear un ranking, de forma que las publicaciones virales se muestren más abajo en la sección de noticias, ya que podrían no ser interesante para las personas”

[dt_[dt_gap height=”10" /]

image-2

Una de las encuestas conducidas por la red social para mejorar su sección de noticias.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Facebook espera que este cambio solucione problemas con ciertas historias, por ejemplo entradas de noticias falsas que obtienen muchos comentarios o que son compartidas muchas veces. El antiguo algoritmo siempre priorizaba en la sección de noticias aquellas publicaciones que cumplían estas características.

Esta no es la primera vez que Facebook cambia el algoritmo de la sección de noticias, especialmente para combatir a las historias falsas. La compañía había añadido una característica similar a principio de año para reportar una entrada como fraude. Si muchos usuarios marcaban la misma historia entonces comenzaba a desaparecer de la sección de noticias.

Facebook deja en claro que estos cambios no deberían afectar a las empresas que generan contenido oficial en la red social, ya que las “publicaciones virales son generalmente anomalías, y no una parte importante de la distribución de páginas” públicas en Facebook.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facebook usará WhatsApp para que clientes contacten anunciantes
Aprende de forma sencilla a como deshacerte de las redes sociales
Aprende a crear mini clones para tus avatares con Genies
Aprende a utilizar WhatsApp en tu iPad de forma oficial
Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace
¿Cómo conseguir seguidores de Instagram?