¿Alguien usa tu Facebook sin autorización? Comprobalo ahora

nada

Facebook es un sitio tan pero tan popular que es probablemente una de las páginas de internet que más accesos no autorizados registra. No estamos hablando necesariamente de fallas de seguridad que permitan el ingreso de un hacker, pese a que diariamente varios lo intentan. Nos referimos a esos accesos que pueden provenir de alguien que conocemos.

Sí. Nuestra red social puede ser más vulnerable de lo que nos imaginamos. Ya sea porque iniciamos sesión en una PC pública, porque un virus ingresó en nuestra máquina o porque dejamos accidentalmente que se sepa nuestra contraseña, alguien puede haber utilizado nuestros datos para entrar en Facebook.

¿Qué puede obtener otra persona de nuestro Facebook? De todo. Desde datos básicos como la dirección y el teléfono hasta información sobre nuestras tarjetas de crédito, esto sin dejar pasar a los mensajes privados que hayamos sostenido con otros usuarios o páginas, una de las razones más “interesantes” que pueden tener otras personas para espiarnos.

Pero para nuestra suerte Facebook tiene herramientas integradas que nos ayudarán a verificar si alguien ha usado nuestra cuenta. Incluso puede indicarnos desde dónde y en qué horario. ¿Cómo se accede? Es muy simple. Si sospechamos que alguien pudiese estar accediendo a nuestra cuenta de Facebook sin autorización debemos verificar las validaciones con las cuales hemos ingresado en el pasado.

Esta información ya está disponible sin que tengamos que activar nada previamente. ¿Dónde la encontramos? Abrimos Facebook y vamos CONFIGURACIÓN > SEGURIDAD. Luego bajamos hasta la sección DONDE INICIASTE SESIÓN. Hacemos clic en este apartado y se despliega un registro de los sistemas, navegadores, dispositivos, fechas y horas donde la cuenta en cuestión fue ingresada.

registroactividad

 

Si observas con detenimiento Facebook agrupa por tipo de dispositivo o sistema esta información, de forma que nos sea fácil entenderla.

 

facebooklog

Configurá alertas también

Revisar el registro de inicio de sesión de Facebook sirve y mucho, pero es una tarea manual. También podemos programar nosotros mismos a la red social para que nos alerte cuando alguien accede al servicio con nuestras credenciales. Si vamos a CONFIGURACIÓN > SEGURIDAD y buscamos el apartado ALERTAS DE INICIO DE SESIÓN, podemos activar dos casillas, una llamada RECIBIR NOTIFICACIONES y otra llamada ENVIAR ALERTAS DE INICIO DE SESIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO. Si habilitamos ambas opciones cada vez que se inicie nuestra cuenta desde un nuevo explorador de Internet o un nuevo dispositivo móvil, Facebook nos notificará en todos los dispositivos sobre este incidente y nos enviará un correo electrónico, detallando el tipo de navegador que se utilizó, la región geográfica aproximada del ingreso y la dirección IP junto a datos como fecha y hora. Esto resulta muy útil si sospechamos que alguien pudiese estar accediendo a nuestra cuenta sin autorización.
notficiacionesinicio

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facebook usará WhatsApp para que clientes contacten anunciantes
Aprende de forma sencilla a como deshacerte de las redes sociales
contraseñas para PC o celulares
Aprende a crear contraseñas seguras para tu móvil o PC
Aprende a crear mini clones para tus avatares con Genies
Aprende a utilizar WhatsApp en tu iPad de forma oficial
Solicita la devolución de tu dinero en Facebook Marketplace