Tus publicaciones en Facebook no son tan interesantes como creías

nada

[dt_gap height=”10" /]

¿Cuántos amigos tenés en Facebook? ¿100?, ¿200?, ¿500? Más importante que ese número resultaría evaluar cuantos amigos de verdad podemos contar entre esas grandes cifras. Un nuevo estudio nos indica que pese a que tu cuenta tenga miles de contactos solamente podés contar con un puñado de ellos.

El reconocido antropólogo Robin Dunbar, ya nos había sorprendido en el pasado con la teoría conocida como “Número de Dunbar”, que establece que un ser humano no puede mantener mucho más de 150 relaciones estables con distintas personas en el mundo real. Pero ahora Robin vuelve con un nuevo estudio que analiza los patrones de los usuarios de Facebook, específicamente la interacción entre ellos y la empatía por las publicaciones de sus contactos.

El análisis fue realizado en las cuentas de Facebook de 3.375 personas de entre 18 y 65 años. Estos usuarios tenían unos 150 amigos que efectivamente los seguían en la red social, pero al momento de una publicación significativa (como una crisis personal) solamente podían contar 4.1 miembros demostrando interés en toda su lista de contactos (un 2.7% del total de amigos).

Esos números se asemejan a las conclusiones que Dunbar tuvo en estudios previos.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

“Los tamaños de los círculos internos de amistad no difieren de los identificados anteriormente en ejemplos fuera de línea. Usuarios muy activos en las redes sociales no tienen más amigos fuera de la red que aquellos que son usuarios casuales de estas plataformas”

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Sin que esto nos sorprenda, es más probable que tengas una red social más amplia si sos joven, pero las personas más grandes tienden a tener más amigos en la vida real.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>dunbar

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]ockquote>

“Una explicación posible para esta diferencia es que probablemente las redes sociales suelen alentar más promiscuamente a agregar amigos, aún cuando los individuos tienen vínculos muy tenues fuera del sitio”

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]da uno de nosotros tiene un tiempo y capacidad emocional limitada para la interacción con la sociedad, ya sea que estemos hablando de la vida real o de las conexiones en línea.

Sin embargo las redes sociales parecen tener una gran ventaja, y es la de mantener las amistades mediante la mínima interacción que ofrece el software vía Internet, prolongando la relación por mucho más tiempo que si sucediese en la vida real. Si bien esto es una realidad Dunbar no lo considera suficiente:

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]uote>

“Aún así esto solo no sería suficiente para prevenir que las amistades eventualmente se desvanezcan de manera natural si no son reforzadas ocasionalmente por la interacción cara a cara”.

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp nos trae la mejor forma para grabar nuestras notas de voz
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
Apps ideales si eres estudiante
Las 5 mejores apps si vas a la escuela o facultad
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Facebook consejos
Así es como Facebook silenciará a tus amigos insufribles
whatsapp
WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María