Files Go no sólo sirve para liberar espacio, descúbrelo todo

nada

Cada día hay cada vez más usuarios de teléfonos móviles que se quedan sin espacio de almacenamiento. Se trata de un momento desagradable pero puede que Google tenga la solución con el lanzamiento de Files Go. Olvídate de buscar ayuda en tus familiares más cercanos, o tener que comprarte un móvil nuevo con más memoria. En este artículo te vamos a presentar lo nuevo de Google, ¿estás listo?

Files Go, la aplicación de Google que resolverá tu problema de almacenamiento, pero que dispone de más funciones importantes

Google se ha propuesto acabar con el problema del almacenamiento en los celulares más económico y con menores prestaciones. Para ello la idea ha sido la impulsar una aplicación como Files Go. Una app pensada para todo el mundo a nivel mundial. No obstante, no solo se vive del almacenamiento. Esta aplicación cuenta con funciones muy interesantes que vamos a analizar.

Esta aplicación está diseñada para un único fin. Ayudar a los usuarios cuyos teléfonos disponen de poco almacenamiento interno (espacio incluso menor que 4 GB). Gracias a esta aplicación de Google podrás ayudar a a liberar espacio en tu celular, localizar tus archivos de una forma más rápida y poder compartirlos con mayor facilidad con las personas que nosotros queramos. Pero, ¿cuáles son sus funciones principales?

File Go tiene varias funciones que vamos a detallar más detenidamente a continuación:

  • Liberar espacio de almacenamiento: Ya lo hemos hablado con anterioridad, gracias a File Go podremos obtener sugerencias personalizadas sobre qué archivos deberías eliminar. Esto viene genial, ya que analiza aquellas aplicaciones que no utilizamos demasiado, archivos grandes, archivos duplicados o fotografías y vídeos en baja resolución detectados.
  • Buscar archivos de forma detallada más rápido: Google Files Go permite encontrar aquel contenido en nuestro móvil usando los filtros inteligentes. Estos filtros permiten organizar de forma automática las imágenes, vídeos, aplicaciones, documentos y demás contenido.
  • Copias de seguridad de archivos: En el menú “Archivos” de esta aplicación, podrás encontrar la opción de realizar copias de seguridad de cualquier archivo mediante Google Drive o en cualquier otra aplicación de almacenamiento en la nube.
  • Compartir archivos sin datos móviles: No siempre disponemos de conexión en nuestros celulares. Es por ello que esta app te permite enviar archivos de smartphone a smartphone sin usar datos móviles. Las transferencias de archivos se realizan de forma cifrada, y son bastante rápidas (hasta 125 Mbps). Sin olvidarnos que son completamente gratuitas.

Requisitos a tener en cuenta antes de bajar esta aplicación de Google

Esta aplicación llevaba bastante tiempo en fase de pruebas. No obstante, después de comparar los datos de muchos usuarios beta, vemos que podemos ahorrar mucho espacio. Hablamos de una media de 1 GB de espacio entre estos usuarios.

Pero lo mejor es que esta aplicación ya está disponible para todos. Ahora, cualquier persona podrá instalar esta app en su celular. Para ello deberás de tener Android 5.0 (Lollipop) en adelante.

Ten en cuenta que hablamos de una aplicación de Google. Esto quiere decir que muchos usuarios puede que no se vean confiados a utilizar sus servicios. No obstante, estamos ante una aplicación magnífica para muchos usuarios con terminales muy limitados en sus especificaciones.

Espero que te haya gustado este análisis un poco más detallado de todas las funciones que incluye Files Go. Espero que te gusten este tipo de análisis de aplicaciones. No obstante, no olvides dejarnos tus comentarios en la parte de abajo sobre cómo te ha ayudado esta aplicación en tu día a día.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Las mejores opciones para escuchar música de YouTube en segundo plano
Google Maps Go
Aprende a descargarte Google Maps Go en tu celular Android
google assistant
Google Assistant disponible desde Android 5.0 o superior
limpiar celular
Aprende a limpiar tu celular sin estropearlo o dañarlo
Twitter ahora nos trae los hilos automáticos en un solo tweet
Android 8.1.0
Android 8.1.0 empieza a llegar para algunos usuarios