¿Sirven las fundas y films para el smartphone?

nada

[dt_gap height=”10" /]

Toda persona que adquiere un nuevo smartphone suma a sus preocupaciones diarias el mantenimiento de un equipo que resulta más que sensible a los golpes y caídas.

Sí, el teléfono inteligente moderno podrá ser mucho más capaz que un celular de hace 15 años pero con su avance técnico adoptó nuevas debilidades. La estructura primaria del smartphone es una gran pantalla de vidrio, y esta perecerá rápidamente si se encuentra violentamente con el concreto que a diario pisamos.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

¿Qué hacemos para cuidar el display?

Casi desde que se empezaron a popularizar los celulares touch que aparecieron en el mercado films protectores para las pantallas. Estas láminas protegen al vidrio de las ralladuras que indefectiblemente causaremos con el mismo uso. Pero pese a lo que muchos creen la filmina no siempre es la mejor opción.

Cuando ponemos un film protector sobre el display podremos evitar las rayas, sí, pero la utilidad de este accesorio es relativamente corta, ya que al poco tiempo de tenerla puesta veremos que cientos de pequeñas marcas han aparecido. Esto es porque el film está hecho de un material blando, mucho menos resistente que la misma pantalla del teléfono. Claro que podemos quitarla y comprar otra, y así por siempre y hasta que el equipo no sirva mas. Estos agregados blandos no protegen el display ante un golpe.

[dt_[dt_gap height=”10" /]

smartphone-screen-protector-shield

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>Por otro lado desde hace un tiempo se están comercializando films rígidos. Estos protectores no son blandos, al contrario, y si compramos uno de buena calidad puede que estén hechos del mismo material con el que se fabrican las pantallas de los smartphones. Esto es mucho más conveniente por dos motivos: primero que resisten las rayas por mucho más tiempo y segundo que pueden salvar al display del aparato de una caída, ya que al golpearse es la filmina rígida la que absorbe mayormente el impacto, quebrándose el accesorio pero no el panel táctil del teléfono.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]tgip-glass1

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]strong>No todas las pantallas son iguales

Ya que estamos en el tema vale saber que no todos los teléfonos tienen el mismo tipo de pantalla táctil. Los celulares de gama alta como puede ser un Samsung Galaxy S6, un LG G4 o un iPhone, poseen un vidrio reforzado de alta densidad que es mucho más resistente a las rayas y golpes que un vidrio o plástico de una aleación más débil, como las que encontramos en los equipos de gama baja. Comercialmente la marca Gorilla Glass es la más reconocida en todo el mundo, aunque existen otras empresas fabricando esta clase de paneles. Tampoco es determinante el costo del equipo, celulares como el Motorola Moto G poseen display Gorilla Glass y son de gama baja. Hay de todo, pero también hay que estar atento.

pocket

El modelo “Pocket” de 2012 de Samsung posee una pantalla no reforzada.

¿Cómo nos damos cuenta que clase de vidrio tiene nuestro teléfono? GSMArena.com es un excelente sitio donde podemos buscar casi cualquier smartphone y nos dará un minucioso detalle de sus componentes, incluyendo el material con el que está hecho el display.

¿En qué influye que la pantalla no sea reforzada? Puede que no en mucho, pero hay diferencias. En principio si agarramos un celular con un vidrio de mala calidad notaremos en seguida que el brillo y los reflejos ambiente son más inadecuados que en un smartphone de gama alta. Adicionalmente se rayan mucho más fácilmente que aquellos dispositivos que cuentan con paneles reforzados.

No tenemos que olvidarnos que el film protector, ya sea el blando o el rígido, juega en contra de la sensibilidad táctil del teléfono. ¿Por qué? Porque todas las pantallas de los smartphones están tratadas químicamente con un componente que trabaja junto a la grasa natural de nuestros dedos, suministrando información biométrica a los sensores para hacer del touch una sensación amena y sin pausas. Al agregar un film estamos degradando esa sensibilidad. En los equipos que tienen un buen panel táctil es difícil notarlo, pero en los celus más económicos puede resultar molesto tener un film puesto, ya que será significativa la diferencia al tacto.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]gap height[dt_gap height=”10" /]ng>¿Y las fundas protectoras? ¿Sirven?

Sí, sirven y mucho, pero hay que saber identificar cuáles. Por ejemplo, el iPhone tiene unas muy bellas y muy cuidadas fundas oficiales que Apple comercializa. Están entre las más agradables, ya que no obstruyen por completo la estética del aparato, pero tampoco son las más duraderas ni las más confiables al momento de una caída accidental.

[dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]tachment_41423" style="width: 717px" class="wp-caption aligncenter">Las fundas finitas ayudan con las rayas y son mas agradables a la vista, pero no ofrecen protección para el display.

Las fundas finitas ayudan con las rayas y son mas agradables a la vista, pero no ofrecen protección para el display.

[dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]eral los accesorios protectores que mejor resguardan al teléfono durante un golpe son aquellos que se componen de marcos gruesos, plástico rígido pero combinado con goma flexible. Estos componentes son los que más absorben el impacto, aunque no sean las opciones más lindas para nuestro chiche.

En cuanto a las fundas protectoras también deberías recordar que es mejor evitar aquellas que tengan metal entre sus componentes. Son más lindas y ciertamente se ven resistentes, pero en muchos casos suelen interferir con la antena del smartphone, empobreciendo la señal al realizar llamados.

Comentarios

comentarios

Related Posts

¡Alerta! El celular en la cama es más perjudicial para tu salud de lo que te imaginás
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp
instagram
Instagram ahora nos permite publicar Stories pasadas las 24 horas
YouTube Kids se rediseña y trae importante novedades para los pequeños
¿Está tu marca de celular entre los 10 más vendidos?
¿Qué hacer si se rompe la pantalla de tu celular?