Actualizá ahora tu navegador: seria falla de seguridad en Mozilla Firefox

nada

[dt_gap height=”10" /]

firefoxupdate2Los navegadores de Internet son sin lugar a dudas la pieza de software más atacada por hackers y desarrolladores de código malicioso. El explorador es casi con exclusividad el único aplicativo que conecta a la PC con redes inseguras y en un 99% de los casos es un tipo de software que cualquier usuario va a utilizar, sin importar el sistema operativo que esté ejecutando.

Recientemente se descubrió una seria falla de seguridad en Firefox que afecta a usuarios de Windows y Linux. Codi Crews, un investigador de seguridad independiente descubrió la falla y contactó a Mozilla directamente explicando sus hallazgos.

En el blog de seguridad de Mozilla Daniel Veditz amplió:

[d[dt_gap height=”10" /]span>

“La vulnerabilidad se produce en la interacción de los mecanismos que aseguran la separación de JavaScript y el visor PDF integrado en Firefox”

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

A pesar de que los usuarios del sistema operativo de Apple, Mac OS X no son afectados por esta vulnerabilidad, Mozilla aún advierte que todos sean cautelosos. También parecen estar protegidos quienes tengan agregados complementos como AdBlock debido a que estos aplicativos interfieren en la visualización del código.

La peor parte de esta clase de vulnerabilidades es que no deja rastros en el sistema operativo luego de que el usuario fue afectado. El agujero de seguridad podría permitir a un atacante remover y transferir archivos locales de la PC desde y hacia Internet, lo que agrava seriamente el tipo de ataque posible.

Como obtener la corrección

Mozilla ya lanzó una actualización que corrige este problema para todas las plataformas. Los usuarios deberían actualizar inmediatamente sus navegadores yendo al menú AYUDA > Acerca de Firefox. Si la lista de menús no aparece hay que presionar la tecla ALT y las opciones serán visibles.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p style="text-align: justify;">firefoxupdate1

Comentarios

comentarios

Related Posts

whatsapp
Aprende a gestionar tu privacidad en Whatsapp
WhatsApp falso: ¿Cómo saber si fuiste víctima?
Evento de Google
Cómo reforzar la seguridad con Google
Tres formas de encontrar archivos perdidos en Windows 10
¿Cómo forzar a tu navegador a buscar siempre en Google.com sin que importe tu ubicación?
PDFMate te permite proteger tus archivos en PDF con contraseña