¿Cuáles son las cámaras más populares del mundo?

nada

[dt_gap height=”10" /]

Flickr es la plataforma más grande del mundo para el almacenamiento y gestión de fotografía. El gigante, que es propiedad de Yahoo! Posee unos 85 millones de usuarios que cada día suben al servicio más de 3.5 millones de fotos.

Gracias a la metadata (información que cada archivo posee sobre su origen) el servicio realiza anualmente distintos análisis respecto a los dispositivos más utilizados por el público para capturar fotos.

Este mes la empresa publicó el resumen de los datos obtenidos durante 2015 respecto a las tendencias de cámaras utilizadas por la comunidad fotográfica, y sumó unos interesantes gráficos que muestran como la evolución tecnológica ha cambiado la forma en que los usuarios, profesionales y aficionados, toman fotos año tras año.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

camarasvstelefonos

[dt_[dt_gap height=”10" /]

Sin lugar a dudas el smartphone moderno ha tomado un papel protagónico frente a equipos profesionales. Apple parece llevarse el liderazgo de la lista con 8 de cada 20 fotos subidas al servicio (este 18.5% total que tiene la compañía de la manzana se divide entre distintos modelos de su icónico móvil, el iPhone).

La EOS 5D Mark II de Canon, un líder en la industria de la fotografía profesional, se encuentra en el séptimo lugar del ranking, con un 1.9 % de utilización durante 2015. En total los dispositivos fabricados por esta compañía se llevan un 8.4%.

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]p>rankingflickr

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]Samsung, con su Galaxy S4, se posiciona en décimo lugar, y se convierte en el primer móvil con Android en llegar al ranking, seguido por Samsung Galaxy SIII, que en el puesto 18 ostenta un 1.1%. Nada mal para un smartphone de 2012.

[dt_gap he[dt_gap height=”10" /]a href="http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/evolucioncamaras.png" onclick="__gaTracker('send', 'event', 'outbound-article', 'http://soytecno.com/wp-content/uploads/2015/12/evolucioncamaras.png', '');" class="dt-single-image" data-dt-img-description="">evolucioncamaras

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]rong>¿Qué significan estos números?

Por supuesto que un iPhone o un Samsung Galaxy no tienen la misma capacidad que una cámara profesional como la EOS 5D Mark II de Canon, Flickr no está intentando mostrar como un teléfono supera a un dispositivo DSLR dedicado. Lo que sí es interesante ver en esta clase de estadísticas es el interés de los usuarios por el proceso. Plataformas como Facebook, YouTube, Instagram y tantas otras han hecho de las fotos y el video una capacidad primordial en equipos de consumo masivo.

La fotografía móvil ha crecido exponencialmente en los últimos años, y una de las grandes ventajas para el aficionado, es que móviles como estos pueden capturar imágenes impresionantes desde una metodología simple de operar y fácil de transportar. Las cámaras profesionales, aún siendo mucho más capaces que cualquier teléfono, requieren ciertos conocimientos mínimos para poder ser operadas (aún cuando todas poseen un modo automático al igual que cualquier equipo), además de ser considerablemente más costosas.

Apple, Samsung, SONY y LG han realizado importantes inversiones en el desarrollo de tecnología fílmica, la cual requiere sensores cada vez más poderosos en tamaños acordes a los aptos para un smartphone.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aplicaciones de Apple 2017
Las mejores aplicaciones y juegos 2017 según Apple
¿Cómo conseguir seguidores de Instagram?
¡Alerta! El celular en la cama es más perjudicial para tu salud de lo que te imaginás
WhatsApp
Envía imágenes sin comprimir a través de WhatsApp
Cinco herramientas para acompañar a tu smartphone estas vacaciones
whatsapp
Aprende a enviar imágenes de alta calidad con WhatsApp