Esta función de Google ya no está disponible y no lo sabías

nada

Como te podrás imaginar, todas las funciones que nos han ayudado a crecer y desarrollar cosas en el mundo de la informática (sobre todo en las grandes empresas como Google o Apple) no duran para toda la vida. Este caso que vamos a contarte es un buen ejemplo de la frase anterior, te quiero contar la herramienta del buscador de Google que ha pasado a mejor vida.

Hace bastante tiempo atrás, Google decidió añadir una nueva herramienta a su buscador que permitía que las búsquedas desde tu PC fueran mucho más ágiles. Una función que transcurrido los años ha ido perdiendo uso, hasta el punto de que los desarrolladores han decidido prescindir de esta función hace tan solo unos días.

Una herramienta de búsqueda incorporada por Google hace bastante años

Si nos remontamos al año 2010, Google lanzaba una nueva función para su buscador, una herramienta de la cual los desarrolladores se sentían muy orgullosos y que siete años más tarde han decidido eliminarla por completo. La función que acaba de ser eliminada del buscador permitía que los usuarios obtuvieran resultados automáticamente mientras el buscador aún estaba escribiendo los términos que quería buscar. Hablamos de una herramienta llamada “Instant Search” (búsqueda al instante), una función que permitía disponer de una capacidad predictiva pero al mismo tiempo, una función real que acaba de ser eliminada del buscador más usado diariamente a nivel mundial.

cambiar Google como buscador

Sin embargo, aunque esta herramienta nos dice adiós, hay otras funciones que aún seguirán en Google. Las famosas sugerencias de búsqueda del buscador mientras escribimos nuestros patrones de búsquedas siguen estando disponibles. Gracias a dicha función, podemos ir escribiendo uno o varios términos mientras el buscador nos da opciones que solo se cargarán en nuestros PC si pulsamos sobre ellas (o hacemos Intro).

¿Por qué lanzó Google esta función hace 7 años y por qué muere ahora?

Seamos claro, con el tiempo todo avanza. Casi todos los sectores avanzan porque el objetivo siempre es mejorar lo que ya tenemos en nuestra actualidad. Hace 7 años, Google buscaba la posibilidad de que sus búsquedas se hicieran más importantes, rápidas y cómodas a través de tu PC. Instant Search buscaba (y lo consiguió), la posibilidad de que el usuario encontrara lo que buscaba antes de que este supiera exactamente lo que estaba buscado. Así, Google logro agilizar los procesos de búsqueda con bastante facilidad.

No obstante, en 7 años hemos visto como las cosas cambian. Los hábitos de los usuarios han cambiado en la red. Muchas personas (la gran mayoría) opta por buscar y encontrar sus búsquedas directamente desde un celular inteligente o directamente desde una tableta. Google utiliza otra tecnología en estos dispositivos por lo que seguir disponiendo de Instant Search no tiene mucho más sentido.

Aunque Instant Search haya muerto del navegador de tu PC, Google ya se encuentra trabajando y desarrollando un nuevo métodos de búsquedas rápidas que sea compatible con todos los dispositivos que precisen del servicio del buscador (celulares inteligentes, tabletas o un PC). El objetivo es el de seguir mejorando aunque mucha de la tecnología desaparezca en tan solo unos años.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Android 8.1 O en celulares antiguos
¿Tendrá tu celular Android 8.0 Oreo? Descúbrelo
barra búsqueda en Android
Personaliza tu barra de búsqueda en Android
Google Files Go, la app para limpiar tu celular
Google Files Go: Una app para liberar espacio en tu Android de manera inteligente
Google Lens
¿Qué es Google Lens y cómo funciona?
Evento de Google
Cómo reforzar la seguridad con Google
Chromecast
5 apps para enviar contenido de tu Android a Chromecast