¿Cuánto gasto supone dejar los cargadores conectados a la corriente?

La larga duración de las baterías de los móviles antiguos permitía no estar pendiente de los cargadores. Sin embargo, los smartphone son más potentes y consumen más batería que los de antes. Por ese motivo, tenemos que estar enchufando los celulares casi a diario. Una de las prácticas más comunes en la actualidad es dejar los cargadores enchufado a la corriente (esté o no el smartphone enchufado al cargador).

Antes de nada, explicar que esta práctica no afecta ni supone ningún daño para el cargador o el móvil en el futuro. No obstante, puede resultar un problema para nuestra economía. Esto se debe a que dejar el cargador enchufado a la red supone un consumo de energía que todos podríamos evitar. Un gasto que a muchas personas no les gustará. Sin embargo, estoy seguro que a muchos otros no les importará.

¿Cómo afecta dejar enchufado los cargadores a la red eléctrica mientras no cargamos el teléfono móvil?

Es cierto que hay un consumo de electricidad extra por dejar enchufado un cargador a la red sin que este se este usando. No obstante, tenemos una buena noticia, el consumo a nivel individual es prácticamente insignificante.

cargador y cargadores eléctricos

Según algunos cálculos realizados, se estima que el consumo anual por persona supone algo más de 1,17 kWh. Dependiendo del país y del precio de la luz, el precio cambia pero en términos generales estamos hablando de cerca de 0,20 dólares al año. Como puedes comprobar, se trata de un consumo bastante insignificante si lo comparamos con el gasto mensual de nuestros hogares.

Si hablamos en términos generales los datos son bastante (algo) más preocupantes. Si se logra extrapolar los datos a nivel mundial los datos cambian significativamente. A nivel mundial hay cerca de 2.530.000.000 usuarios de smartphones en todo el mundo. Estos datos sacados según la empresa Statista. Si hacemos el cálculo aproximado, dejar el cargador enchufado a la corriente, equivale a un consumo de 3.000 millones de kWh en un año, lo que se traduce en cerca de 400 millones de dólares.

Es cierto que no es un dato real y no podemos determinar de manera exacta el impacto del derroche energético. Sin embargo, lo que podemos asegurar es que se trata de un consumo mundial que podría a la mayoría de países a nivel mundial. Por lo que si queremos ser un poco más responsables y cuidar nuestro dinero, lo mejor es desconectar de la corriente aquellos dispositivos que no estamos usando. Espero que te haya gustado este artículo. No olvides dejarnos algunos consejos sobre las formas de ahorrar energía. ¿Eres de los que se dejan los cargadores enchufados a la corriente?. Si es así, ¿crees que el consumo es elevado?.

Comentarios

comentarios

Related Posts

chat
Google Chat llega para competir con el rey de la mensajería instantánea
chrome
Chrome 66 ahora evitará que los vídeos se auto reproduzcan
amazon
Amazon presenta su nuevo navegador para móviles: Internet
citas
Conoce la aplicación con la que puedes ganar dinero consiguiendo citas
mascota
Las mejores aplicaciones para cuidar a tu mascota al máximo
instagram
Instagram ahora nos permite compartir nuestros perfiles con los Nametags